Una universidad privada lanza la Diplomatura en Industria Minera Sustentable

La carrera está dirigida Profesionales de todas las ramas y estudiantes universitarios en sus dos últimos años de carrera interesados en la temática además de técnicos y personas relacionadas con la industria.
DiplomaturaIMS

Con una duración de 66 horas y con la modalidad de clases presenciales y online, la Universidad de Belgrano lanzó la Diplomatura en Industria Minera Sustentable.

La propuesta se ha establecido a partir de un enfoque multidisciplinario. Además, con foco sobre cuatro ejes o visiones principales:
- Análisis Técnico-Científico: El vinculado a los conocimientos básicos y más avanzados con la tecnología y la ciencia del sector minero.
- Análisis Económico: Desarrollo de modelos macroeconómicos y econométricos sectoriales. Variables y ponderaciones
- Análisis de Sustentabilidad Ambiental: Elaboración de informes RSE y Normas GRI correspondientes. Informes de Impacto Ambiental.
- Análisis Social y Legal: Desarrollo de todos los esquemas especiales, técnicos y metodológicos para la instrumentación de contratos y acuerdos. Legislación Minera. Normativa ambiental.

La misma se iniciará el 11 de mayo de 2022 y finalizará 8 de noviembre de 2022. Según se informó, esta Diplomatura interactiva incorpora vídeos, ideas de expertos, simulaciones, discusiones y escenarios para profundizar su comprensión actual del sector, y para animarle a desarrollar sus propias ideas sobre posibles direcciones futuras.

Además, se implementará un esquema extracurricular que consistirá en seminarios optativos, intensivos y no obligatorios, con temas atinentes a la Diplomatura, en días y horarios a combinar. 



Newsletter Minería Sustentable

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email