
Alumbrera adjudicó un contrato por 250 millones de dólares a Finning para renovar y operar su flota minera
Minería Sustentable


El proceso de preparación para la reactivación del proyecto Alumbrera dio un paso decisivo tras la adjudicación a la empresa Finning de un contrato integral valorado en aproximadamente 250 millones de dólares. El acuerdo abarca la provisión de maquinaria minera de última generación, soporte operativo en terreno y el despliegue de soluciones tecnológicas orientadas a optimizar la productividad de la mina durante su etapa de reingreso en producción.
El esquema prevé la entrega escalonada de 22 nuevos equipos Caterpillar entre los años 2026 y 2028, entre los que se destacan camiones de extracción Cat 793 con capacidad de carga superior a las 220 toneladas, tres palas hidráulicas de gran porte y diversa maquinaria auxiliar. En paralelo, Finning asumirá el mantenimiento continuo durante cinco años para un total de 51 unidades, integrando al plan a otros 29 equipos que ya se encuentran posicionados en el yacimiento.
La propuesta incluye servicios de transporte, ensamblaje en el sitio de la mina y asistencia técnica permanente las 24 horas del día. A su vez, la operación incorporará sistemas de monitoreo en tiempo real y gestión digital de flotas para maximizar la disponibilidad de los equipos. Para llevar adelante estas tareas, la contratista creará más de 180 empleos especializados en soporte y mantenimiento, enfocando la búsqueda laboral en la formación y contratación de profesionales de las comunidades locales.
Fuente: Tiempo de San Juan




El Gobierno de Catamarca realiza aporte extraordinario a Antofagasta de la Sierra por el temporal de nieve

Comenzó el proceso de Participación Ciudadana para la mina Quijo Huasi en Catamarca

Fiesta del Poncho 2026: la minería catamarqueña suma su espacio institucional

Rescatan a los trabajadores que permanecían varados por la nieve en la Puna

Recaudación impositiva: el litio sostiene Ingresos Brutos, pero el consumo frena los ingresos totales de Catamarca













AbraSilver presenta el DFS de Diablillos, capta USD 45 millones y renueva su directorio

Proveedores, logística y minería: los ejes técnicos que dejó el Salta Mining Summit II

POSCO Argentina salió a responder por la denuncia de un proveedor y afirmó que la Justicia no definió el caso

Comenzó el proceso de Participación Ciudadana para la mina Quijo Huasi en Catamarca




