Golden Minerals informa de los alentadores resultados del primer programa de perforación en el proyecto de oro-plata-cobre Sarita Este

Salta 24/01/2022 Por Minería Sustentable
Golden Minerals Company dio a conocer resultados alentadores del primer programa de perforación en el proyecto de oro-plata-cobre Sarita Este, de 830 hectáreas, en la provincia de Salta
09

La empresa dijo que se perforaron más de 2.500 metros (m) en diez pozos de perforación diamantina, que identificaron una mineralización superficial de óxido-oro de estilo epitermal en el objetivo Sico y una mineralización de óxido y de pórfido de cobre supergénico en el prospecto Kachi.

En el objetivo epitermal, lo más destacado fue una intercepción de 9,9 m con una ley de 1,91 gramos por tonelada (g/t) de oro y 5 g/t de plata.

En el objetivo de pórfido de cobre, los resultados más destacados fueron 130,5 m con un 0,13% de cobre, incluidos 6 m con un 1,17% del metal rojo, según la empresa.

    “Los resultados de oro en el objetivo epitermal de Sico son muy alentadores, ya que se trata de la primera perforación realizada en la propiedad y el descubrimiento del oro de óxido poco profundo muestra anchos y grados que son potencialmente económicos”, dijo Warren Rehn, CEO de Golden Minerals en un comunicado.

    “Además, nos alientan los resultados en el objetivo de pórfido Kachi, que indican el potencial de un sistema de pórfido de cobre recientemente identificado que puede ser similar al depósito de cobre de clase mundial adyacente Taca Taca”, agregó.

El proyecto Sarita Este se encuentra en el cinturón de pórfidos de Argentina, junto al yacimiento de pórfidos de cobre Taca Taca, propiedad de la importante empresa First Quantum Minerals (TSX:FQM).

Golden Minerals tiene un acuerdo de opción para adquirir los derechos del 51% de la propiedad de 830 hectáreas de Cascadero Minerals Corp, una empresa controlada por Cascadero Copper Corp, gastando 2,5 millones de dólares en cuatro años.

La compañía ha gastado alrededor de 1,4 millones de dólares desde que entró en el acuerdo en diciembre de 2019.

Golden Minerals se centra en la producción de oro y plata de su mina Rodeo y en el avance de sus propiedades Velardeña en México y, a través de la exploración financiada por un socio, su propiedad de plata El Quevar en Argentina, y en la adquisición y el avance de propiedades mineras seleccionadas en México, Nevada y Argentina

Fuente: Mineriaenlinea.com

Te puede interesar