
Catamarca: llevaron una jornada educativa sobre geología y minería a una escuela rural de Santa María
Minería Sustentable


El Ministerio de Minería de Catamarca desarrolló una jornada educativa en la Escuela Secundaria Rural N.º 20 de El Cajón, en el departamento Santa María, con el objetivo de acercar conocimientos sobre geología, minerales, higiene y seguridad minera a estudiantes y docentes.
La actividad incluyó exposiciones teóricas, propuestas prácticas y la entrega de un muestrario de minerales de Catamarca, en una iniciativa orientada a fortalecer el aprendizaje sobre los recursos naturales de la provincia, la prevención de riesgos y la importancia del cuidado del ambiente.
Las charlas estuvieron a cargo del director de Policía Minera, Luciano Morcos, junto con los licenciados en Geología María José Gutiérrez y Marcos Astorga, integrantes del Departamento de Estudios y Proyectos, además de Jorge Cardozo, responsable del Centro de Control Minero del departamento Santa María.
Desde el organismo destacaron que este tipo de acciones permite consolidar el vínculo entre las instituciones educativas y los organismos públicos, promoviendo la formación de las nuevas generaciones a partir del conocimiento, la participación y el trabajo colaborativo.
La propuesta se enmarca en una línea de trabajo que busca acercar la actividad minera a las comunidades, con especial énfasis en la educación, la información técnica y la promoción de prácticas responsables.





Clave para la minería: Reunión en Calingasta por el ordenamiento territorial

RIGI: Catamarca suma un tercer proyecto de litio y el régimen ya reúne 21 iniciativas

Capacitan a futuros técnicos ambientales para el control de la actividad minera en Belén, Catamarca

YMAD supera la producción de 60 kilos de oro mensuales en Catamarca













POSCO Argentina inauguró su Tech Center para impulsar el talento joven que liderará el futuro de la minería en Salta


Rincón Litio: Rio Tinto reporta avance de la planta piloto en Salta con una producción de 385 toneladas en el segundo trimestre

Del salar a la batería: las ocho etapas del circuito del litio en el NOA




