AbraSilver presentó PEA para Diablillos

Salta 18/01/2022 Por Minería Sustentable
AbraSilver Resources (TSX.V:ABRA; OTCQX: ABBRF) presentó los resultados del Informe Técnico que describe la Evaluación Económica Preliminar (PEA) para el proyecto Diablillos en Salta, Argentina.
11

Se han identificado varias oportunidades potenciales que pueden mejorar aún más los rendimientos económicos. Una de esas oportunidades es aumentar la tasa de producción por encima de las 7.000 tpd utilizadas como caso base en la PEA.

Se cree que el proyecto Diablillos podría sostener una tasa de producción más alta, especialmente si los recursos minerales continúan creciendo como resultado de perforaciones adicionales.

Una tasa de producción más alta puede conducir a mejores eficiencias operativas y futuros estudios de compensación evaluarán el rendimiento óptimo.

La PEA es de carácter preliminar e incluye recursos minerales inferidos que se consideran demasiado especulativos geológicamente para que se les apliquen consideraciones económicas que permitan clasificarlos como reservas minerales. 

Los  recursos minerales  que no son reservas minerales no tienen viabilidad económica demostrada. No hay certeza de que el proyecto descrito en la PEA se lleve a cabo.

La PEA fue liderada por Mining Plus Peru con aportes de Hanlon Engineering & Associates (subsidiaria de GR Engineering) y SAXUM Engineering.

Los últimos ensayos de perforación de AbraSilver (TSX.V: ABRA; OTCQX: ABBRF) en la Fase II de Diablillos, mostraron   intercpciones amplias y de alto grado en la zona noreste mucho más allá del límite del tajo Whittle.

Diablillos, de 80 km2, está en la región de la Puna de Argentina, la extensión sur del Altiplano del sur de Perú, Bolivia y norte de Chile, y fue adquirida a SSR Mining en 2016. Hay varias zonas minerales conocidas. en la propiedad Diablillos, siendo la zona Oculto la más avanzada con más de 90.000 metros perforados hasta la fecha. 

Oculto es un depósito epitermal de plata y oro de alta sulfuración derivado de la actividad de las aguas termales remanentes después de la actividad magmática y volcánica local de la era del Terciario.

Los aspectos más destacados de la PEA incluyen: VAN antes de impuestos 5% de $678,5 millones (CAD$ 882,1 millones) con una TIR de 44,3%; VAN después de impuestos 5% de $364,0 millones (CAD$ 473,2 millones) con una TIR de 30,2%;

La tasa de producción fue de 7.000 toneladas por día ("tpd") con una vida útil inicial de la mina de hasta 16 años.

 En los primeros 5 años Abrasilver pronostica producir de 8,0 Moz Ag y 44,3 koz Au, (11,4 Moz AgEq); Durante la vida útil de la mina de 4,2 Moz Ag y 52,0 koz Au, (8,5 Moz AgEq).

Costos en efectivo de mantenimiento integrales ("AISC") durante los primeros 5 años de $10,41/oz AgEq; AISC durante la vida útil de la mina de $11,97/oz AgEq.

El gasto de capital inicial estimado es de  US$ 255 millones, con un período de recuperación de 2,6 años.

Fuente: Mining Press

Te puede interesar