En Salta piden urgentes inversiones en caminos y energía

Salta 15/01/2022 Por Minería Sustentable
Alejandra Cardona, gerente de la Cámara de Minería de Salta, habló acerca de las deficiencias que tiene la Provincia y que se deben solucionar para que más empresas mineras lleguen a invertir.
01

Pavimentación, provisión de energía, comunicación, recurso humano y salud son sólo algunos de los puntos que se deben mejorar para lograr que más empresas inviertan en la Provincia y pongan en marcha sus proyectos.

Alejandra Cardona, gerente de la Cámara de Minería de Salta, habló con Profesional FM acerca de las deficiencias que tiene la Provincia y que se deben solucionar para que más empresas lleguen a invertir y poner en marcha sus desarrollos mineros.

Entre los problemas a solucionar mencionó aspectos como la comunicación, salud, energía y caminos. En este último punto dijo que son necesarias las inversiones en las rutas camino a la Puna, donde se están desarrollando los principales proyectos de inversión en minería. 

Otro de los aspectos a resolver tiene que ver con la provisión de energía y sostuvo que al contrario de lo que se piensa, las empresas que deciden invertir en Salta no deben llegar a solucionar problemas y advirtió que si no hay una buen base de infraestructura, directamente se van.

Desde la Cámara de Minería, Cardona expresó que existen serias intenciones de que esto se modifique, y para ello se tomaron decisiones vitales para lograr que los problemas se reviertan y dijo, que de haberse tomado tiempo atrás, con la visión del panorama que avizoraba Salta para desarrollos mineros, se hubiera ganado mucho tiempo.

Fuente: FM Profesional

Te puede interesar