
Reunión de trabajo por el proyecto Diablillos
Minería Sustentable


Funcionarias del Gobierno de Catamarca y directivos de la empresa Abra Silver mantuvieron una reunión de trabajo en Buenos Aires para analizar el avance del proyecto Diablillos, una iniciativa minera ubicada en la puna catamarqueña que busca consolidarse como uno de los desarrollos estratégicos para la provincia.
El encuentro se realizó en la Casa de Catamarca en Buenos Aires y tuvo como objetivo fortalecer el diálogo institucional entre las autoridades provinciales y los representantes de la compañía minera, además de evaluar las oportunidades de inversión, crecimiento productivo y desarrollo local vinculadas al proyecto.
Durante la reunión se abordaron distintos aspectos relacionados con la evolución de Diablillos, considerado uno de los proyectos con potencial dentro del escenario minero del NOA. Las partes coincidieron en la importancia de avanzar en una agenda de trabajo coordinada que permita acompañar el crecimiento de la actividad minera en la provincia.
Por parte del Gobierno de Catamarca participaron la secretaria de Desarrollo Minero, Antonella Velazco; la secretaria de Autoridad Minera, Mirian Arévalo; y la vocal de CAMYEN, Agustina Lencina. En representación de Abra Silver estuvieron presentes el gerente general, Eugenio Ponte, y el director Hernán Zavaya.




Catamarca intensifica el control ambiental en el proyecto minero Agua Rica

Catamarca redobla la fiscalización minera y busca más proveedores locales en litio y oro

CAMYEN: la Comisión de Minería del Senado de Catamarca avanzó en el proyecto de transformación societaria


Glencore fortalece su equipo directivo en Argentina de cara a MARA y El Pachón














Búsquedas laborales en minería: oportunidades de trabajo en el NOA - Semana 1 de Julio


La Oficina Itinerante de la Secretaría de Minería continúa recorriendo la Puna




