
CAPEMISA impulsa capacitación para jóvenes emprendedores en San Antonio de los Cobres
Minería Sustentable


En el marco de su agenda de trabajo mensual, la Comisión de Relaciones Comunitarias (RRCC) de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (CAPEMISA) llevó adelante una nueva reunión enfocada en la articulación territorial y el desarrollo comunitario en la región de la Puna.
El encuentro, que se realiza el último miércoles de cada mes, permitió avanzar en la planificación de una iniciativa clave: la primera charla para emprendedores destinada a jóvenes de San Antonio de los Cobres. La actividad está prevista para el próximo 28 de mayo y buscará promover herramientas prácticas para el desarrollo de proyectos locales.
Durante la reunión se definieron los principales lineamientos de la capacitación, así como los próximos pasos para su implementación, en línea con una estrategia que apunta a fortalecer las capacidades emprendedoras en comunidades vinculadas a la actividad minera.
Desde CAPEMISA destacaron la importancia de estos espacios de trabajo colaborativo, que permiten transformar la planificación en acciones concretas. En ese sentido, remarcaron que la articulación entre proveedores locales, comunidades y distintos actores del territorio resulta clave para potenciar el impacto positivo de la minería en el desarrollo regional.
La iniciativa se inscribe en una agenda más amplia orientada a generar oportunidades de formación y crecimiento económico en zonas estratégicas de la provincia, con foco en la inclusión de jóvenes y el fortalecimiento del entramado productivo local.
















Del laboratorio a la Puna salteña: buscan validar una herramienta biotecnológica para recuperar un histórico pasivo ambiental minero

La actividad minera subió en mayo y se posiciona como uno de los sectores con mayor crecimiento

Universidad de Morón y ASIJEMIN impulsan la formación profesional de los trabajadores mineros




