
Capacitación minera con alta convocatoria en Salta: foco en empleo y proveedores locales
Minería Sustentable


Con una convocatoria a sala llena y fuerte interés del sector productivo, la Municipalidad capitalina junto al Gobierno de la Provincia de Salta llevaron adelante la capacitación “Los desafíos para los proveedores de minería hoy en Salta”, en un contexto marcado por el crecimiento sostenido de la minería en Salta y la necesidad de fortalecer la participación local.
El encuentro se realizó en el Salón Auditorio de OSDE y contó con el acompañamiento de la Secretaría de Minería de la Provincia de Salta. La jornada reunió a emprendedores, pymes y actores del entramado productivo interesados en mejorar su competitividad e insertarse en la cadena de valor minera, uno de los sectores estratégicos de la economía provincial.
Durante la capacitación, referentes del ámbito público y privado compartieron herramientas clave para el desarrollo de los proveedores mineros en Salta, entre ellas el funcionamiento del Registro de Proveedores Mineros de la provincia, además de experiencias y oportunidades concretas de negocio. También se abordaron las exigencias actuales del sector, la profesionalización de servicios y la gestión de talentos como factores determinantes para acceder a contratos en la industria minera.

Entre los disertantes participaron especialistas de la Secretaría de Minería, junto a referentes privados como Néstor Valdiviezo (NV & Asociados), las consultoras Guadalupe Campastro y Florencia Álvarez Tuyá, del Estudio Campastro, y la Consultora Altum, a cargo de Pedro Buttazzoni, quienes aportaron su experiencia en desarrollo empresarial y fortalecimiento de proveedores.
Desde la Secretaría de Minería destacaron la alta participación y el compromiso de los asistentes, subrayando que este tipo de espacios de articulación público-privada resultan fundamentales para impulsar el desarrollo de proveedores mineros, promover el empleo en Salta y acompañar el crecimiento de la economía regional.





Minería: un proyecto puede pasar de 2.500 trabajadores a 400 cuando empieza a producir

AbraSilver avanza con Diablillos tras cerrar el estudio de factibilidad

Todo Obras se suma a las prácticas profesionalizantes para estudiantes de escuelas técnicas de Salta

POSCO amplia su producción de litio en Salta y Catamarca con un financiamiento de US$ 700 millones













El cuello de botella que se viene en minería: "No hay choferes"

Búsquedas laborales en minería: oportunidades de trabajo en el NOA - Semana 4 de Agosto

SSR Mining expondrá en Argentina Mining Norte 2026 su experiencia con las comunidades Kolla de Jujuy

Proveedores mineros: la hoja de ruta de una demanda que se triplica hasta 2040




