
Chile reafirma su liderazgo en producción de cobre con más de 1 millón de toneladas aportadas por Glencore en 2025
Minería Sustentable


En su informe anual de producción, Glencore ha destacado que las operaciones en Chile lograron un total de 717.000 toneladas de cobre contenido atribuible durante el año 2025, consolidando al país como uno de los principales centros de producción del grupo. Este volumen se deriva de la participación de Glencore en sus activos más significativos en la región.
El mayor aporte a esta cifra provino de la mina Collahuasi, donde Glencore posee un 44% de participación, generando 558.000 toneladas atribuibles. Por otro lado, la operación Lomas Bayas, que es completamente controlada por Glencore, reportó una producción de 159.000 toneladas en el mismo periodo, que finalizó el 31 de diciembre de 2025.
El informe subraya la importancia estratégica de Chile dentro del portafolio global de cobre de Glencore, especialmente en un contexto donde el cobre es considerado esencial para la electrificación y la transición energética. A nivel global, la producción total de cobre del grupo se mantuvo alrededor de un millón de toneladas, con Sudamérica destacándose como una de las regiones operativas más relevantes.
El desempeño de Glencore en 2025 estuvo caracterizado por una estabilidad operacional, una planificación minera cuidadosa y ajustes en las leyes de mineral en varios de sus activos. El documento también menciona que el año se desarrolló bajo una estrategia centrada en la disciplina de capital, el control de costos y la priorización de activos de alta calidad. En este sentido, el cobre, con su fuerte presencia en Chile, continúa siendo un eje estratégico para la compañía, en respuesta a la creciente demanda vinculada a la electrificación, el almacenamiento y la transición energética.
Fuente: Duplos




Producción industrial de Estados Unidos crece por impulso de la IA y minería

Bolivia: Gobernación de La Paz impulsa obras y endurece acciones contra la minería ilegal

Litio cae 8,45% y arrastra el mercado minero esta semana

Gerente general de Minera Centinela: “El uso de agua de mar sin desalar ha sido fundamental para el desarrollo de la compañía”

Plantean una ley para impulsar el desarrollo del litio y el uranio en el Perú













POSCO Argentina inauguró su Tech Center para impulsar el talento joven que liderará el futuro de la minería en Salta


Rio Tinto eleva litio en Argentina, se prepara en Chile y gana peso en cobre

Rincón Litio: Rio Tinto reporta avance de la planta piloto en Salta con una producción de 385 toneladas en el segundo trimestre




