
Monitoreo ambiental participativo en el proyecto de plata El Quevar
Minería Sustentable


En el marco de la Resolución N° 004/18, que regula los mecanismos de control ambiental con participación comunitaria, se realizó una nueva jornada de Monitoreo Ambiental Participativo en el proyecto Quevar, a cargo de la empresa Silex Argentina S.A., en la Puna salteña.
La actividad estuvo coordinada por el personal del Programa de Gestión y Policía Minera y permitió evaluar distintos aspectos del entorno. Durante el recorrido se tomaron muestras y se efectuaron mediciones de calidad de agua superficial y subterránea, controles de aire y emisiones gaseosas, y relevamientos del estado del suelo en el área de influencia del proyecto.
El trabajo se completó con el monitoreo de flora y fauna en el Complejo Volcánico Quewar, un seguimiento clave para observar cómo evoluciona el ambiente a lo largo del tiempo y detectar posibles cambios en el ecosistema.
Uno de los ejes centrales de la jornada fue la participación de integrantes de la Comunidad Kolla de Estación Salar de Pocitos, quienes formaron parte activa del monitoreo. Este enfoque apunta a fortalecer la transparencia, el control con mirada comunitaria y el vínculo entre las comunidades locales, el Estado y las empresas que desarrollan proyectos mineros en la provincia.




La UOCRA acordó un aumento del 15% para trabajadores de la construcción en la minería de Salta

La segunda planta de Sal de Oro será inaugurada dentro de dos semanas

Taca Taca: First Quantum negocia sumar un socio minoritario en Salta

Tierras raras: el potencial geológico que podría abrir una nueva etapa para la minería en Salta

Rincón Litio: Rio Tinto reporta avance de la planta piloto en Salta con una producción de 385 toneladas en el segundo trimestre













Búsquedas laborales en minería: oportunidades de trabajo en el NOA - Semana 3 de Julio

La segunda planta de Sal de Oro será inaugurada dentro de dos semanas

Taca Taca: First Quantum negocia sumar un socio minoritario en Salta

La minera dueña de Puna, en Jujuy, vendió su parte en un yacimiento turco




