REMSa afianza acuerdos comerciales con empresas francesas

Salta 18/12/2021 Por Minería Sustentable
Se inauguró el Parque Solar Fotovoltaico Altiplano 200 en Olacapato, el segundo más grande del país que producirá el 40% de energía eléctrica equivalente a la demanda de energía de toda la provincia y REMSa tiene un papel estratégico en la operatoria.
01

La puesta en marcha y entrada en operación del Parque Solar Fotovoltaico Altiplano 200, junto a la Planta Fotovoltaica de Cafayate y a la generación de energía hidráulica, permitirá alcanzar una generación de energía eléctrica, con fuentes renovables, equivalente al 40% de la demanda de energía de la provincia. 

Así es como Salta se convierte en líder regional en el desarrollo de las energías renovables, gracias al compromiso demostrado por Neoen, firma de capitales franceses, y el Programa RenovAR del Gobierno nacional.

01-02

REMSa. S.A. (Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A.) trabaja en conjunto con Neoen y tendrá participación en la operación de venta de energía en el futuro, constituyéndose como un actor clave en los nuevos modelos comerciales que la provincia quieren implementar de ahora en adelante. 

“Remsa como actor principal en el cambio en la generación eléctrica de Salta, está cumpliendo los compromisos asumidos con respecto al impacto ambiental, y, al mismo tiempo, generando un nuevo modelo de negocios que sirve a la provincia por la participación que tiene la empresa en la venta de energía”, manifestó Alberto Castillo, presidente de la empresa estatal.

“Ya firmamos un convenio con el Grupo Eramet, acordando un porcentaje de participación del 5% en la venta del carbonato de litio. Ahora también estamos en tratativas con otra empresa francesa para participar en la industrialización de minerales. Estamos avanzando sólidamente en nuevos acuerdos comerciales con las empresas y con el gobierno de Francia”, destacó Castillo.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar