La Cámara Argentina de Empresarios Mineros acompañó durante todo el año a "Cascos Verdes"

CAEM estuvo acompañando durante todo el año a la ONG "Cascos Verdes", que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través de la educación ambiental.
07

Entre las acciones en conjunto, se becó a un grupo de 10 estudiantes para que pudieran cursar el Programa de Educación Ambiental. En el marco de la charla de hoy uno de los egresados, el educador ambiental Braian Ibarra, contó sus experiencias en tanto que las representantes de la institución Lucía Laphitzondo y Sofía Lieutier explicaron los aspectos fundamentales de su trabajo y la importancia de derribar mitos sobre la discapacidad.

El encuentro fue moderado por el Director Ejecutivo de CAEM, Luciano Berenstein, quien comentó que esta actividad es parte del trabajo que se realiza en CAEM, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son una guía para otras acciones y programas, tales como “Hacia una Minería Sustentable (HMS- TSM), la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), las acciones de inversión social y el trabajo en Derechos Humanos (género, prevención del trabajo infantil, inclusión, etc.)

En este contexto CAEM ha sumado su trabajo junto a Cascos Verdes. En el marco del convenio entre ambas instituciones, las personas capacitadas fueron también las encargadas de desarrollar eventos para los asociados de CAEM y el público, tales como capacitaciones ambientales y talleres de huerta para la familia.

Cascos Verdes permite a personas con discapacidad intelectual vivir una experiencia de superación personal, incluyéndolas en ámbitos a los que comúnmente no tienen acceso. De esta manera genera oportunidades y desafíos que apuntan a desplegar el potencial de cada persona.

Fuente: CAEM

Te puede interesar