Cuáles fueron las repercusiones ante la designación de Fernanda Ávila en Minería

En reemplazo de Alberto Hensel, Fernanda Ávila asumirá al frente de la cartera.
05

Por Julia Maestri

Ayer el presidente Alberto Fernández oficializó a Fernanda Ávila como nueva secretaria de Minería de la Nación, tras la salida de Alberto Hensel. Tanto funcionarios públicos como representantes del sector privado celebraron la noticia.

El primero en referirse a la política catamarqueña fue el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien destacó que Fernanda Ávila “va a ser la primera mujer en ocupar ese cargo para Argentina en un momento de crecimiento de las inversiones”.

Así comunicaron la designación.

Tras una reunión en Casa Rosada, el economista agradeció los dos años de conducción minera de Hensel, quien se convertirá en el nuevo ministro de Gobierno de San Juan y consideró que Fernanda Ávila “va a hacer una excelente gestión”.

Otra de las voces fue la del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, provincia de la que es oriunda la nueva secretaria de Minería. De hecho, allí se desempeñó como ministra de la cartera minera.

“Felicitaciones, Fernanda Ávila, por este nuevo desafío que asumís”, expresó el mandatario provincial en Twitter, al tiempo que reconoció: “Para Catamarca significa un reconocimiento de toda esta historia minera".

Además, Jalil sostuvo: “Tenemos que seguir trabajando junto al equipo del presidente Alberto Fernández, que ha puesto su confianza en una nueva gestión minera dinámica y federal”.

Palabras del sector privado

Las cámaras empresariales no se quedaron afuera de los saludos. La primera fue la CAEM (Cámara Argentina de Empresarios Mineros), que felicitó a Ávila a través de su cuenta de Twitter.

“Confiamos en que continuaremos sosteniendo el buen nivel de colaboración y trabajo y que seguiremos juntos impulsando el crecimiento de la industria que necesita el país”, señalaron.

La nueva secretaria de Minería, Fernanda Ávila, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En esa misma sintonía, la CAPMIN (Cámara Argentina de Proveedores Mineros) felicitó a Ávila y expresó su sincero acompañamiento, mientras le deseó el mayor de los éxitos en la gestión.

“Esperamos que se pueda propiciar consenso y una mirada federal, generando mayores herramientas y oportunidades para el crecimiento y la expansión sectorial de todas las provincias mineras de Argentina”, confiaron desde la entidad.

Fuente: Minutoneuquen.com

Te puede interesar