Australiana calificó como “excelentes” los resultados de la PEA de su proyecto de litio en Catamarca

Galán Lithium (GLN) dijo que ha entregado resultados preliminares de evaluación económica “excelentes” de su Proyecto Candelas en Catamarca, Argentina.
07

La evaluación económica preliminar (PEA) estimó un perfil de producción de 14.000 toneladas por año de productos de carbonato de litio de grado de batería, incluidos algunos productos de grado técnico, durante los primeros tres años.

Además, la compañía estimó una larga vida útil para el proyecto de 25 años, con una producción en efectivo de carbonato de litio de US $ 4227 por tonelada, lo que posicionaría al proyecto como un desarrollador de bajo costo en la industria del litio.

El proceso de PEA arrojó resultados económicos significativos para el proyecto, que según Galán se pueden optimizar y mejorar aún más para refinar el potencial del proyecto.

07-01

El director general de Galán, Juan Pablo Vargas de la Vega, aseguró que la empresa está encantada con los sólidos y competitivos resultados de la PEA.

“Nuestros proyectos continúan mostrando una economía saludable y un alza a pesar de utilizar un supuesto de precio conservador a largo plazo en un momento en que los nuevos proyectos de litio son escasos”, manifestó el director gerente.

«Galán ahora tiene dos frentes de producción potenciales que se combinan para una tasa de producción a largo plazo de 34 mil toneladas por año de carbonato de litio», sentenció.

Candelas forma parte de los proyectos de litio de clase mundial que incluyen a Salar del Hombre Muerto. Está ubicado aproximadamente a 4.000 m sobre el nivel del mar. El proyecto se encuentra 90km al norte de Antofagasta de la Sierra.

Fuente: Minería & Desarrollo con información de The Market Herald.

Te puede interesar