Latin Metals amplía el proyecto de oro Organullo con una nueva propiedad



La minera canadiense Latin Metals anunció la incorporación de una nueva propiedad minera en la Puna salteña. Se trata de Malena VI, un área de 1.032 hectáreas contigua al actual proyecto de oro Organullo, que pasará a formar parte del acuerdo vigente con AngloGold Argentina Exploraciones S.A., subsidiaria de AngloGold Ashanti plc.
La expansión se realizó tras una solicitud presentada por la compañía ante las autoridades mineras de la Provincia de SALTA. Según informó Latin Metals, esta nueva propiedad extiende el corredor estructural noreste-suroeste del proyecto Organullo en casi 4 kilómetros hacia el suroeste, abriendo nuevas posibilidades para generar objetivos de exploración adicionales en las inmediaciones de zonas ya identificadas como prometedoras.
“Esta adquisición representa una incorporación significativa al proyecto de oro Organullo”, declaró Keith Henderson, presidente y CEO de Latin Metals. “La expansión abre nuevas oportunidades para la generación de objetivos adicionales, en proximidad a los ya establecidos”.
La propiedad Malena VI se integrará al acuerdo de opción firmado con AngloGold Ashanti, que le permite a esta última obtener hasta el 80% de participación en los proyectos Organullo, Ana María y Trigal, todos ubicados en Salta.
La información técnica fue revisada y aprobada por Eduardo Leon, geólogo y persona calificada según la normativa NI 43-101. León, quien forma parte del equipo de Latin Metals, validó los datos incluidos en el anuncio oficial.
Sobre Latin Metals
Con operaciones en Perú y Argentina, Latin Metals se especializa en la exploración de cobre, oro y plata bajo un modelo de generador de prospectos. Actualmente cuenta con 18 proyectos y su estrategia se basa en asegurar acuerdos de opción con compañías mineras mayores, lo que le permite reducir riesgos y maximizar el potencial de descubrimiento sin recurrir a dilución de capital.