Compañía del Reino Unido financiará la exploración en proyectos de cobre de San Juan



Moxico, una empresa minera pública no cotizada con sede en el Reino Unido, cerró una colocación privada de C$1.749.000 con Sable Resources para la exploración en los proyectos El Fierro y Cerro Negro.
Como resultado de la Colocación Privada, Moxico posee 31.800.000 acciones, que representan aproximadamente el 9,9 % de las acciones emitidas y en circulación de Sable.
De conformidad con los términos del contrato de suscripción suscrito entre las partes en relación con la Colocación Privada, Sable otorgó a Moxico los derechos habituales de participación y antidilución, lo que le permite mantener su participación proporcional mientras mantenga un umbral mínimo de participación.
Sable utilizará los ingresos para exploración y fines corporativos y de capital de trabajo generales.
Ambas compañías firmaron un acuerdo vinculante que le otorga a Moxico una opción exclusiva para adquirir el 51% del Proyecto El Fierro y la Propiedad Cerro-Negro en San Juan.
El Fierro tiene potencial para un depósito de Cobre, Oro y Molidebno de varios millones de toneladas. Se encuentra a 120 km al sur de los sistemas de pórfido Filo del Sol – Josemaría en rocas similares de la edad del Mioceno; 250 km al noroeste de la ciudad de San Juan y 120 km al norte del Proyecto Don Julio también de Sable.
Cerro Negro es un objetivo de pórfido de Oro-Cobre-Molibdeno con nomalía magnética y de IP, intrusiones del Mioceno, anomalías de Cu-Au-Mo-Ag en rocas y suelos, alteración favorable en rocas cercanas. Nunca explorado ni perforado antes.
Fuente: Minería&Desarrollo