Compañía del Reino Unido financiará la exploración en proyectos de cobre de San Juan

Acuerdo con Sable Resources para la exploración en los proyectos El Fierro y Cerro Negro.
Nacionales28/07/2025Minería SustentableMinería Sustentable
51858798569_b1cb537479_b-2

Moxico, una empresa minera pública no cotizada con sede en el Reino Unido, cerró una colocación privada de C$1.749.000 con Sable Resources para la exploración en los proyectos El Fierro y Cerro Negro.

Como resultado de la Colocación Privada, Moxico posee 31.800.000 acciones, que representan aproximadamente el 9,9 % de las acciones emitidas y en circulación de Sable.

De conformidad con los términos del contrato de suscripción suscrito entre las partes en relación con la Colocación Privada, Sable otorgó a Moxico los derechos habituales de participación y antidilución, lo que le permite mantener su participación proporcional mientras mantenga un umbral mínimo de participación.

Sable utilizará los ingresos para exploración y fines corporativos y de capital de trabajo generales.

Ambas compañías firmaron un acuerdo vinculante que le otorga a Moxico una opción exclusiva para adquirir el 51% del Proyecto El Fierro y la Propiedad Cerro-Negro en San Juan.

El Fierro tiene potencial para un depósito de Cobre, Oro y Molidebno de varios millones de toneladas. Se encuentra a 120 km al sur de los sistemas de pórfido Filo del Sol – Josemaría en rocas similares de la edad del Mioceno; 250 km al noroeste de la ciudad de San Juan y 120 km al norte del Proyecto Don Julio también de Sable.

Cerro Negro es un objetivo de pórfido de Oro-Cobre-Molibdeno con nomalía magnética y de IP, intrusiones del Mioceno, anomalías de Cu-Au-Mo-Ag en rocas y suelos, alteración favorable en rocas cercanas. Nunca explorado ni perforado antes.

Fuente: Minería&Desarrollo

Te puede interesar
Litio-1-jpg

Diseñan un reactor para extraer litio de manera más sustentable y eficaz y buscan financiamiento para escalar el proyecto

Minería Sustentable
Nacionales26/06/2026
“Es un sistema que permite obtener litio en horas; es más eficiente, usa menos agua y energía eléctrica, y no emplea químicos contaminantes”, afirma Ernesto Calvo, investigador superior del Conicet ad honorem y cofundador de Litiar, creada con el laboratorio Laring. “Ahora tenemos un reactor de mesada, pero apuntamos a construir un prototipo industrial”, afirma Calvo.
Lo más visto
729499748_17975556660058612_1340894245655526940_n (1)

Minería y Vialidad Nacional coordinan el estado de la ruta 51

Minería Sustentable
Salta26/06/2026
El secretario Gustavo Carrizo se reunió con el director del 5.º Distrito de Vialidad, Federico Casas, junto al diputado Arjona y el senador Guitián para revisar el estado de obras y tareas de mantenimiento en los corredores viales que sostienen la actividad productiva de la región.
Litio-1-jpg

Diseñan un reactor para extraer litio de manera más sustentable y eficaz y buscan financiamiento para escalar el proyecto

Minería Sustentable
Nacionales26/06/2026
“Es un sistema que permite obtener litio en horas; es más eficiente, usa menos agua y energía eléctrica, y no emplea químicos contaminantes”, afirma Ernesto Calvo, investigador superior del Conicet ad honorem y cofundador de Litiar, creada con el laboratorio Laring. “Ahora tenemos un reactor de mesada, pero apuntamos a construir un prototipo industrial”, afirma Calvo.
108628-el-gobierno-provincial-y-actores-del-sector-publico-y-privado-consolidaron-acciones-para-fortalecer-el-corredor-bioceanico-de-capricornio

El Gobierno de Salta y actores del sector público y privado consolidaron acciones para fortalecer el Corredor Bioceánico de Capricornio

Minería Sustentable
Salta26/06/2026
Durante el encuentro se presentaron las principales obras estratégicas que impulsa la Provincia para fortalecer la conectividad y el desarrollo del norte salteño, entre ellas la Ruta Provincial 54, la nueva sede de UPATecO en Campamento Vespucio, el puesto de control de Salvador Mazza y la puesta en valor del Parque Industrial de General Mosconi.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email