
El Gobierno fiscalizó la reunión informativa sobre el proyecto Providencia en Santa Rosa de los Pastos Grandes
Minería Sustentable


Agentes del Programa de Gestión y Policía Minera fiscalizaron la reunión informativa organizada por la empresa Manufacturas Los Andes S.A. en la Comunidad Kolla de Santa Rosa de los Pastos Grandes.
Durante el encuentro, se brindaron detalles sobre el proyecto Providencia, actualmente enfocado en la construcción de una planta piloto para la concentración de salmuera de litio.
En el marco de la presentación, la empresa expuso las acciones realizadas en monitoreos ambientales, gestión y planes de manejo ambiental, infraestructura, contratación de empleo y proveedores, así como sus programas de responsabilidad social y estrategias de relacionamiento comunitario.
En la occasion, los miembros de la comunidad tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes y dudas relacionadas con el proyecto, permitiendo un intercambio constructivo y transparente.
Fuente: Gobierno de Salta




Salta impulsa las prácticas en empresas mineras para la inserción laboral de los estudiantes

El secretario de Minería, Gustavo Carrizo adelantó obras del corredor bioceánico y nuevas políticas públicas

Taca Taca avanza en su estrategia de financiamiento y busca sumar un socio minoritario

Amarela se prepara para una mayor demanda de equipos de la mano del crecimiento minero

Salta reunió a toda la minería del país en la apertura de Argentina Mining Norte 2026













Amarela se prepara para una mayor demanda de equipos de la mano del crecimiento minero

Mesa del Litio: las provincias del NOA propusieron una estrategia regional unificada

Salta impulsa las prácticas en empresas mineras para la inserción laboral de los estudiantes

Litio: arrancó en Jujuy una diplomatura para formar mano de obra local




