
Karina Milei inauguró el "Argentina Day" en el PDAC de Canadá
Minería Sustentable


La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezó la delegación argentina en la convención minera PDAC en Canadá, donde aseguró ante un auditorio repleto de empresarios que el Régimen de Incentivo de las Grandes Inversiones (RIGI) marca un cambio de paradigma para atraer capitales al país.
Desde el Metro Toronto Convention Center (MTCC), la hermana del presidente Javier Milei inauguró el "Argentina Day", una jornada dedicada a presentar los más de 300 proyectos mineros disponibles para inversión en el país. En el evento estuvieron presentes representantes de la Cancillería, la Agencia Nacional de Inversiones, la Secretaría de Minería, autoridades provinciales y empresarios del sector.
"Hay un antes y un después: en la Argentina ahora podemos ver una economía acomodada, estable, creciendo, y también podemos ver la ley RIGI, que creo que es lo que nos trae hoy acá", afirmó Karina Milei en su discurso, subrayando que el país ahora ofrece "seguridad jurídica" y "reglas claras" para las inversiones, algo que, según ella, "no ocurría hace muchos años en la Argentina".
PDAC 2025. Karina Milei en la apertura del ARGENTINA DAY
La delegación argentina, conformada por más de 100 personas, presentó ante los inversores internacionales el potencial del sector minero nacional y las oportunidades que el gobierno busca potenciar con su nueva política económica.
"Estoy muy agradecida de estar acá, acompañando a mi país. Gracias por confiar en la Argentina, que estamos cambiando. Estamos haciendo una Argentina grande", concluyó Milei, en un mensaje dirigido tanto a los empresarios extranjeros como a la comitiva argentina que participó del evento.
Fuente: EL Tribuno




Cinco gobernadores encabezarán los debates de energía y minería en un foro

Cómo es el nuevo combustible pensado para la minería a más de 4.000 metros de altura

¿Cómo garantiza Río Negro el control de su minería de uranio?

Avanza el primer proyecto de cobre refinado: obtuvo US$ 240 millones de financiamiento y construirá una línea eléctrica propia

Antes de agregar especializaciones buscan integrar la minería a la currícula del secundario de San Juan













Mesa del Litio: las provincias del NOA propusieron una estrategia regional unificada

Salta impulsa las prácticas en empresas mineras para la inserción laboral de los estudiantes

Litio: arrancó en Jujuy una diplomatura para formar mano de obra local

El secretario de Minería, Gustavo Carrizo adelantó obras del corredor bioceánico y nuevas políticas públicas




