Gran tristeza por la partida de un artífice de la minería de Salta
Falleció un hacedor. Se fue Carlos Ramos, uno de los responsables del proyecto minero más ambicioso de la provincia y que cambiará, sin dudas, la realidad socioeconómica de Salta: la construcción de la mina de cobre Taca Taca. El abogado partió de este mundo tras luchar con dignidad desde hace un tiempo contra una cruel enfermedad.
Hay una gran conmoción por esta noticia no solo en el ámbito minero de Salta sino a nivel nacional, donde era reconocido y querido por todos los que llevan adelante esta actividad.
Además de impulsar el proyecto Taca Taca, Carlos Ramos cumplió un papel fundamental para impulsar lo que se conoce como el “boom de litio” en la Puna salteña, periodo en el cual fue presidente de la Cámara de la Minería de Salta (CMS).
Desde esa institución, a la que Carlos seguía vinculado y apoyando, emitieron un sentido comunicado:
“Hoy despedimos con profunda tristeza a Carlos Ramos, un referente indiscutido de la minería salteña.
Agradecemos su incansable trabajo, compromiso y el legado que deja en el crecimiento y desarrollo de este sector. Carlos fue ejemplar, como profesional y como persona, siempre dispuesto a ayudar y contribuir desinteresadamente por el bien de todos.
Desde todo el sector rezamos por él y por la fortaleza de su familia en este difícil momento.
La minería de Salta pierde a un gran hombre, pero su ejemplo y valores quedarán grabados en nuestra memoria”.
En los archivos de El Tribuno, una nota de fines de 2022, justamente el año en que despegó la minería en la provincia, lo muestra a Carlos Ramos, en su rol de presidente de la CMS, destacando que "la minería se consolidó en Salta".
“Creo que estamos claramente siendo una provincia minera, porque estamos exportando oro y se han comenzado las tareas de construcción de varias minas de litio. Es decir, vamos a exportar litio, boratos, otros no metalíferos y oro, que definitivamente colocan a Salta en una posición de provincia productora de minerales”, dijo en esa oportunidad el histórico dirigente, adelantando lo que se venía.
La minería recordará a Carlos con mucho cariño por su profesionalismo y, sobre todo, por su calidad humana.
Fuente: El Tribuno