
El uranio gana terreno en la minería argentina
Minería Sustentable


El uranio gana cada vez más lugar en la minería nacional. Según un estudio de la Dirección Nacional de Promoción y Economía Minera (DNPyEM) con base en la Agencia de Energía Nuclear, Argentina tiene uranio más que suficiente para abastecer todas las centrales nucleares del país.
Este informe dado a conocer recientemente por la Secretaría de Minería de la Nación, el país “posee 34.250 tn de recursos de uranio, suficientes para abastecer nuestras centrales nucleares con mineral de producción nacional”.
“Impulsar su inversión podría mejorar la balanza comercial y el desarrollo energético del país”, destaca el estudio de la DNPyEM. Los emprendimientos mineros de uranio se encuentran principalmente en la región patagónica.

Fuente: noticiasargentinas.com




El Congreso avanza con proyectos para regular el cierre de minas

La startup argentina que quiere revolucionar la minería con inteligencia artificial y biotecnología

Investigador del CONICET recibe distinción por proyecto de reciclaje de baterías de litio

















Empleo minero en Salta, el diagnóstico a 20 años de la Cámara del sector

Nación garantiza inversiones para los ramales C14 y C15 luego de una reunión con Sáenz y cámaras empresarias


La minería prevé al menos 11.000 nuevos empleos pero advierte que faltan trabajadores capacitados




