CAEM firmó compromiso por un entramado productivo libre de violencias

Se dio en el marco de la campaña de tolerancia cero a la violencia contra las mujeres, iniciativa del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo.
03

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) firmó un acta compromiso por un entramado productivo libre de violencias, en el marco de la campaña de tolerancia cero a la violencia contra las mujeres, iniciativa del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El acto fue presidido por el ministro de Desarrollo Productivo junto con junto con la titular del Gabinete de Género de la cartera productiva nacional, Paula Basaldúa. Kulfas pidió “que las mujeres tengan más presencia en el ámbito productivo”. Participaron por CAEM su Director Ejecutivo Luciano Berenstein, quien fue el encargado de firmar el acta, y Julieta Lucero, del Departamento de Sustentabilidad. El acuerdo fue firmado también por otras cámaras empresarias, empresas, cooperativas, mutuales, gobiernos provinciales, sindicatos y referentes del entramado productivo

CAEM además se ha comprometido a elaborar un plan de acción para visibilizar, concientizar y erradicar todo tipo de violencia.

Entre los compromisos asumidos se encuentran contribuir a la erradicación de la violencia por motivos de género en el ámbito productivo; generar ámbitos de trabajo libre de violencias contra las mujeres en los sectores vinculados al desarrollo productivo; promover en las empresas, cooperativas y mutuales la difusión de información que permita desnaturalizar la violencia contra las mujeres; y propiciar la comunicación con perspectiva de género, incorporando un lenguaje no excluyente en la comunicación interna y externa.

También brindar herramientas para prevenir situaciones de violencias por motivos de género que se manifiestan en el ámbito de la producción; incorporar en las distintas comunicaciones y plataformas internas y externas la identidad gráfica de la campaña; garantizar el derecho de las mujeres a un ámbito laboral respetuoso e igualitario; instrumentar políticas activas que aporten perspectiva de género para reducir las desigualdades en el ámbito productivo; así como propiciar la capacitación en temática de género y violencia contra las mujeres.

Fuente: CAEM

Te puede interesar