
Grupo AGV construye futuro apostando a la educación y la formación de los salteños
Minería Sustentable


El convenio contempla a las empresas AGV Servicios Mineros, AGV Falcon Drilling y AGV Máquinas. La alianza contempla la capacitación laboral, formación profesional y la creación conjunta de módulos de formación a fin de fortalecer la productividad y competitividad de los estudiantes y promover la inserción laboral de los egresados.
“La educación y la profesionalización son clave para el presente y futuro del desarrollo sustentable de nuestra provincia. Celebro esta alianza para de manera conjunta potenciar la formación de nuestros jóvenes y niños salteños”, afirmó Diego Pestaña, CEO de las empresas de Grupo AGV.
Actualmente, 15 jóvenes salteños están realizando sus prácticas profesionalizantes en AGV. Estudiantes de U.F.I.De.T. y la EET N 3148 Ing Otto Krause, quienes empiezan su formación con profesional en las empresas del Grupo.
En los municipios donde Grupo AGV presta servicios, se prevé que, junto con las intendencias, secretarías del ministerio y las comunidades, se realicen actividades de cooperación mutua para favorecer el desarrollo sustentable de nuestra provincia.
La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore Viñuales, rubricó convenios de cooperación con Diego Pestaña, representante de Grupo AGV; Yuan Mei, vicepresidenta de Potasio y Litio de Argentina S.A.; Guo Kai, representante del Politécnico de Beijing; María Julieta Riveros, apoderada del Frigorífico Bermejo; Ernesto Maximiliano Silvestri, apoderado de la Inversora Juramento, y Claudia Leizán, titular de Millenium Computación. El objetivo es poner en marcha acciones de formación y prácticas laborales en estas empresas, destinadas a jóvenes y adultos de la provincia.




AGV Falcon Drilling capacitó a mujeres de la Puna salteña en lodos de perforación minera

Campo Quijano y Minera Santa Rita seguirán trabajando en capacitaciones y oportunidades laborales

La Fundación COPAIPA dicta un curso de Supervisor de Izaje en Minería y Construcción

Salta creó un registro obligatorio para la gestión de residuos de proyectos mineros

Presentaron la agenda minera de Salta ante una misión de cooperación de la Unión Europea













AGV Falcon Drilling capacitó a mujeres de la Puna salteña en lodos de perforación minera

Campo Quijano y Minera Santa Rita seguirán trabajando en capacitaciones y oportunidades laborales

La Fundación COPAIPA dicta un curso de Supervisor de Izaje en Minería y Construcción

Paso de Sico retoma operatividad plena el lunes y Salta avanza en seguridad del Corredor Bioceánico




