
CAEM y UIA: El éxito del webinar sobre procesos mineros
Minería Sustentable


El seminario surgió como respuesta a la demanda de información para comprender cómo trabaja la industria minera y en qué áreas existen oportunidades concretas para quienes buscan integrarse como proveedores.
La apertura estuvo a cargo de Franco Mignacco, vicepresidente de CAEM y presidente del Departamento Minero de la UIA, quien destacó la importancia de estos espacios de diálogo.
El primer bloque fue moderado por Francisco Abramovich, jefe del Departamento Minero de la UIA, y contó con presentaciones de Pedro Mujica, gerente de Operaciones de Minera Santa Cruz, y Mariano Archilla, superintendente de Contenido Local, junto con Iván Grgic, gerente de Relaciones Institucionales, ambos de Josemaría.

El segundo bloque se centró en el cobre y estuvo a cargo de Emilio Miranda, gerente de Abastecimiento, y Dave Tyler, director de Proyectos, ambos de McEwen Copper. Luego, Guillermo Simonutti, vicedirector de Operaciones de la productora de litio Exar, expuso sobre el litio. Este espacio fue moderado por Nadav Rajzman, jefe de Economía de CAEM.
Recientemente, la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) subrayó la necesidad de impulsar el crecimiento de la cadena de valor de la industria minera en el país, un objetivo con el que este encuentro está alineado.
Durante las presentaciones, se detallaron los procesos productivos y se destacaron los bienes y servicios demandados en cada etapa.
Además, se explicaron los aspectos clave de los procesos de compra y los requisitos para la selección de nuevos proveedores.
Fuente: Mining Press




El sector que no frena: acumula 64 meses consecutivos de crecimiento y logró un récord exportador

Provincias mineras defienden el compre local ante el debate por los proveedores

EITI ampliará su próximo informe de transparencia minera para incluir a empresas en etapa de construcción

Proveedores transportistas conformaron una UTE para presentarse a la licitación de Vicuña

Las 10 claves del acuerdo de inversiones entre Estados Unidos y Argentina, que tiene a la minería como un eje













Provincias mineras defienden el compre local ante el debate por los proveedores

EITI ampliará su próximo informe de transparencia minera para incluir a empresas en etapa de construcción

San Antonio de los Cobres: avanzan obras y capacitaciones tras las mesas de diálogo minero

Proveedores transportistas conformaron una UTE para presentarse a la licitación de Vicuña




