Continúa a buen ritmo la obra del camino para El Tolar

El Gobernador Raúl Jalil, junto al equipo de gobierno, recorrió el avance de obra de la apertura de traza del camino a El Tolar.
08

La obra, que se realiza con fondos nacionales, tiene ejecutados hasta el momento 2.100 metros (apertura de camino y conformación de calzada) de los 5 kilómetros previstos en la primera etapa, que finalizará el 9 de enero. Además, se construyeron dos (2) alcantarillas. En el lugar trabaja el personal de Vialidad Provincial con distintas maquinarias que permiten ir abriendo el camino en montaña.

El recorrido tiene un total de 30 km para llegar hasta el paraje El Tolar, donde vive una comunidad de 90 personas entre niños y adultos. El camino es una demanda de la población, ya que las características del paraje lo convierten en un lugar de difícil acceso y esta obra permitirá una mejor conexión con otras localidades.

Pozo de Piedra

En otra de las actividades, el jefe de Estado visitó la jurisdicción de Pozo de Piedra donde observó el inicio del azud nivelador, que se construye con fondos provinciales. Se debe recordar que la empresa a cargo realizó los estudios geológicos y el camino de acceso hacia el cierre.

El azud se va a complementar luego con un sistema de riego de canales que vincula la captación desde este azud hacia los canales principales que recorren hasta Pozo de Piedra abasteciendo a todos los productores.

La obra continuará, a partir de la terminación del dique de Pozo de Piedra, con todos los azudes que están previstos en las cabeceras departamentales de la zona.

Fuente: Gobierno de Catamarca

Te puede interesar