Modificaciones en la 7722: Desde AOMA sostienen que "La minería es una actividad noble, por algo se llama madre de industrias"

Ortiz destacó desde AOMA que "Mendoza necesita ampliar la matriz productiva". En cuanto a la cantidad de puestos de trabajo que se pueden generar con ésta actividad
01

Por: Lucía Ruiz

La Corte Suprema de Justicia resolvió el recurso extraordinario presentado por la minera San Jorge por la ley 7722, que prohíbe la utilización de sustancias tóxicas para la actividad minera en la provincia.

El dictamen elevado por el máximo tribunal determinó "la inconstitucionalidad" del párrafo del artículo 1 que hace referencia a "otras sustancias".

De esta forma nuevamente se generó revuelo en la provincia entre quienes están a favor y en contra de la actividad. Por ello, en Canal 6 Telesur, consultaron la palabra de Juan Carlos Ortíz, secretario general de la Asociación Obrera Minera en Mendoza para conocer desde su perspectiva la importancia del cambio en la norma.

Desde la Asociación sostuvieron que "Mendoza necesita ampliar la matriz productiva". En cuanto a la cantidad de puestos de trabajo que se pueden generar con ésta actividad, Ortiz menciona que "depende mucho de los proyectos que hayan, pero que en general en el inicio del proceso se generan alrededor de tres mil o tres mil quinientos puestos". Según el secretario general, los puestos de trabajo cuentan con buenos sueldos y en blanco.

A su vez, desde la Asociación, aseguran que tiene que haber una aplicación, comandada por el gobierno provincial, con ingenieros, geólogos y demás profesionales que trabajan en la minería, para explicarle a toda la población cómo se lleva a cabo la actividad.

El gobierno es el encargado de hacer docencia y explicarle a la gente, demostrarle como serán los controles y todo el proceso

Fuente: Sitioandino.com.ar

Te puede interesar