Lithium Americas puja con CATL por Millennial Lithium

Lithium Americas (TSX: LAC) (NYSE: LAC) presentó una oferta a Millennial Lithium, que supera a la de CATL, para adquirir todas las acciones en circulación.
04

Según los términos de la oferta, al cierre, cada accionista de Millennial Lithium recibirá C$ 4,70 por acción ordinaria, pagaderos en acciones ordinarias de Lithium Americas y C$ 0,001 en efectivo por acción ordinaria, que representa consideración total de aproximadamente US$ 400 millones.

Con base en el precio de cierre del 29 de octubre de 2021, esta consideración daría como resultado que los accionistas de Millennials posean aproximadamente el 9,9% de Lithium Americas.

Ahora, con una oferta superior presentada por Lithium Americas, la junta de Millennial, después de consultar con asesores financieros y legales, ha determinado por unanimidad que esta constituye una “propuesta superior” de acuerdo con los términos del acuerdo de arreglo entre Millennial y CATL.

Como tal, Millennial ha notificado a CATL que este último tendría 10 días hábiles para igualar la oferta, en caso de que así lo decida.

Millennial tiene dos activos de salmuera de litio no productores en el norte de Argentina: Pastos Grandes y Cauchari, con un total combinado de 4,12 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) en recursos medidos e indicados.

“En las proximidades de Caucharí-Olaroz, el proyecto de salmuera de litio Pastos Grandes de Millennial representa una atractiva oportunidad de crecimiento regional para Lithium Americas”, comentó Jonathan Evans, presidente y director ejecutivo.

“A medida que ponemos Caucharí-Olaroz en producción durante el próximo año y continuamos avanzando en nuestra planificación de expansión de la Etapa 2, la adición de este recurso de salmuera de litio altamente complementario mejora aún más nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo en Argentina y aprovecha nuestra experiencia técnica y de desarrollo", agregó Evans. 

 

Beneficios para los accionistas de Millennials

+ El precio de compra ofrece una prima sobre el acuerdo CATL

El precio de compra de C $ 4.70 por Acción Ordinaria pagadero en acciones ordinarias de Lithium Americas (basado en una relación de intercambio flotante / valor fijo por acción) y C $ 0.001 en efectivo por Acción Ordinaria representa una prima de C $ 0,85 (22,1%) por Acción Ordinaria al Acuerdo CATL y C $ 1.01 (27.4%) por Acción Ordinaria al precio de cierre de Millennial al 29 de octubre de 2021.

+ Oferta no sujeta a condiciones de financiamiento o revisión regulatoria

Las acciones de Lithium Americas cotizan tanto en TSX como en NYSE y son altamente líquidas, lo que brinda a los accionistas millennials la opción de cristalizar el valor hoy o participar en posibles beneficios futuros en la entidad combinada.

+ Opción de una posible reinversión de impuestos diferidos para ciertos accionistas

La consideración de acciones permite flexibilidad desde una perspectiva de planificación fiscal para ciertos accionistas millennials.

 

Beneficios para los accionistas de Lithium Americas

+ Atractiva oportunidad de crecimiento regional en las proximidades de Caucharí-Olaroz

El proyecto de salmuera de litio Pastos Grandes de Millennial en la provincia de Salta, Argentina, está aproximadamente a 100 km de Caucharí-Olaroz.

En 2019, Millennial preparó un estudio de viabilidad que respalda la producción de 24.000 toneladas anuales de carbonato de litio con calidad de batería durante 40 años, con un costo de capital inicial de 448 millones de dólares y un costo operativo de 3.388 dólares / tonelada.

+ Refuerza la línea de crecimiento de Lithium Americas al tiempo que conserva el efectivo disponible

La adición de un recurso complementario y de etapa avanzada expande significativamente la cartera de crecimiento de Lithium Americas en Argentina, sin distraer a la administración de las operaciones existentes.

La adquisición principalmente de acciones preserva aún más la flexibilidad del balance de la Compañía con cerca de US$ 480 millones en efectivo.

+ Dilución mínima para los accionistas de Lithium Americas

Según el precio de cierre de Lithium Americas el 29 de octubre de 2021, la Oferta proporcionaría a los Accionistas Millennials aproximadamente el 9,9% de Lithium Americas.

Fuente: Mining Press

Te puede interesar