Fernández habló con Trudeau sobre impulsar desarrollo minero sustentable

Actualidad - Nacionales Por Minería Sustentable
En el encuentro, el presidente argentino y el primer ministro canadiense conversaron sobre impulsar en conjunto el desarrollo minero sustentable.
trudeau-sobre-impulsar-desarrollo-minero-sustentable-U2on

El presidente argentino, Alberto Fernández, se reunió con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, al margen de la 2° jornada de la cumbre de líderes del G20, la que conversaron sobre impulsar en conjunto el desarrollo minero sustentable.

Según un comunicado la presidencia argentina, ambos líderes destacaron el papel de Canadá como décimo país inversor en la Argentina y primero en materia de minería y señalaron “la importancia de impulsar en conjunto el desarrollo minero sustentable”.

Fernández y Trudeau celebraron el "excelente nivel" que alcanzó la relación bilateral a 80 años de su establecimiento y acordaron trabajar de manera coordinada para “profundizar y diversificar” las inversiones y el comercio en rubros como el agroalimentario y el energético.

Fernández agradeció a Trudeau la donación de más de 500.000 vacunas de AstraZeneca contra la covid-19 recibidas a través del mecanismo Covax.

También le agradeció el apoyo de Canadá en la declaración sobre la Cuestión Malvinas -la disputa sobre la soberanía con el Reino Unido sobre las islas- durante las últimas sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.

En el encuentro en Roma, Fernández estuvo acompañado por los ministros de Economía, Martín Guzmán, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Fuente: Eldiario.es

Te puede interesar