
"Introducción a la minería": la nueva materia que quieren que se dicte en las escuelas salteñas
Minería Sustentable


Esta tarde sesionará nuevamente la Cámara de Diputados y entre los diferentes temas que forman parte del orden del día figura uno, autoriía de Griselda Galleguillo, que propone agregar como materia curricular de los últimos dos años del nivel secundario de las escuelas públicas y privadas de la provincia de Salta, la asignatura denominada “Introducción a la Minería”.
En su fundamentación se establece: "La Provincia de Salta está en camino a convertirse en el polo minero más importante de Sudamérica, el sector minero se convertiría en una de las principales fuentes de ingresos económicos para la provincia, con 60 proyectos mineros activos. La provincia es un destino elegido por las inversiones y hay un verdadero boom del producto litio, además de la exportación de oro que se está realizando. Salta se convertirá en una provincia eminentemente minera, ya que, en cuatro o cinco años, comenzará a exportar en todos los proyectos que hoy son exploratorios. Por eso, es necesario ajustar la oferta educativa en consecuencia. El presente proyecto de Ley tiene como objeto incorporar a la currícula de las escuelas públicas y privadas de nivel secundario del Sistema Educativo Provincial, la enseñanza de la asignatura de “Introducción a la Minería”. Estos servirán de herramientas para que adquieran los elementos y procesos básicos para poder desenvolverse en puestos laborales elementales de las empresas mineras. Con ello se busca desarrollar y fortalecer la formación integral de los jóvenes."
Fuente: saltacomparativa.com.ar




Sáenz con directivos de Abrasilver: El proyecto Diablillos de oro y plata por USD 760 millones que se incluyó en el RIGI

El Gobierno de Salta y actores del sector público y privado consolidaron acciones para fortalecer el Corredor Bioceánico de Capricornio

La minería del NOA exportó más de USD 1.356 millones en los primeros cinco meses de 2026, con una suba interanual del 110%

Salta exploró apenas el 1% de la Puna: “Si somos inteligentes, minería vamos a tener toda la vida”















Diseñan un reactor para extraer litio de manera más sustentable y eficaz y buscan financiamiento para escalar el proyecto

El Gobierno de Salta y actores del sector público y privado consolidaron acciones para fortalecer el Corredor Bioceánico de Capricornio

Sáenz con directivos de Abrasilver: El proyecto Diablillos de oro y plata por USD 760 millones que se incluyó en el RIGI




