
Un universitario salteño obtuvo, de la minera POSCO, una beca de intercambio en Corea
Minería Sustentable


El programa Global Young Leaders Program, GYP, impulsado por POSCO Group, está diseñado para formar y capacitar a la próxima generación de líderes globales. Luego de una serie de entrevistas y exámenes, Ignacio Villanueva, alumno de UCASAL, obtuvo una beca completa que le permitirá estudiar en Pohang University of Science and Technology (POSTECH) y vivir durante un año en Corea del Sur, sumergiéndose en la cultura y conviviendo con estudiantes de todo el mundo.
POSCO Argentina, filial del grupo en Salta, seleccionó a Ignacio Villanueva tras un riguroso proceso de selección entre los mejores estudiantes de esta universidad. La beca cubrirá todos los gastos del intercambio, brindándole la oportunidad de tomar cursos avanzados, participar en programas de investigación de vanguardia y sumergirse en la cultura coreana, además de conocer de cerca la industria de POSCO.
Ignacio se postuló a partir de la publicación en el perfil internacional de la Universidad. Armó la carta de motivación y envió un video expresando los motivos que lo llevan a postularse en esta beca. Sus expectativas son aprender de la cultura y lograr un desarrollo profesional y personal.
En su despedida por Salta, visitó las oficinas de POSCO Argentina y fue recibido por el presidente de la compañía, Kim KwangBok, quien le expresó su apoyo y le deseó éxito en su nueva etapa en Corea del Sur: “Es una gran oportunidad que sucede una vez en la vida, espero la aproveches al máximo dando todo de vos”.
El año pasado esta misma beca fue otorgada a la alumna Agustina Romero Rodas, quien regresó a Salta luego de una experiencia de vida internacional. “Estudié Computer Science con un enfoque en IA, Machine Learning y Data Mining en Pohang University of Science and Technology, hice amigos de todas partes del mundo y conocí profundamente la cultura coreana”, publicó la joven en sus redes sociales, a su vez que agradeció a Posco Argentina por la oportunidad brindada.
Fuente: Nuevo Diario de Salta





Lithium Argentina impulsa expansión de litio con PPG y Etapa 2 de Cauchari-Olaroz

Una diplomatura clave para entender a los minerales críticos y estratégicos

La Secretaría de Minería de Salta refuerza controles sobre la extracción de áridos en Vaqueros










Búsquedas laborales mineras en el NOA: oportunidades de trabajo de la semana

Lithium Argentina impulsa expansión de litio con PPG y Etapa 2 de Cauchari-Olaroz


Ley de Glaciares: CAEM pidió actualizar la norma y defendió un equilibrio entre ambiente y desarrollo

Royón rechazó las acusaciones de Viale y aseguró que “carecen de sustento”







