
Una empresa australiana de baterías desembarcó en Mendoza para hacer minería
Minería Sustentable


La empresa australiana Ampere Lithium desembarcó oficialmente en Mendoza. La compañía minera se dedica a la explotación de metales para la fabricación de baterías y tiene interés en desarrollar sus operaciones en el sur provincial. Durante reuniones en Australia y en la provincia, los líderes de la firma le habían adelantado a la vicegobernadora Hebe Casado sus intenciones de instalarse en territorio mendocino.
Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial la inscripción de Ampere Lithium Pty. Limited para operar en Argentina conforme al artículo 123 de la Ley de Sociedades Comerciales. Aclaran que fue designado como representante el empresario Eduardo Eugenio Piñero.
A su vez, detallan que la compañía australiana se encuentra inscripta y registrada conforme a la Ley de Sociedades de 2001 vigente en Australia Occidental, con fecha del 22 de noviembre de 2023, a través de un certificado emitido por la Comisión Australiana de Valores e Inversiones.
Ampere Lithium es un fabricante de baterías que apuesta a avanzar en la exploración minera metalífera en el sur provincial, principalmente en las zonas de San Rafael y el norte de Malargüe.

Estos proyectos fueron adelantados por los representantes de la empresa a la vicegobernadora Hebe Casado y al director de Minería de la provincia, Jerónimo Shantal, quienes mantuvieron un encuentro con ellos meses atrás, durante su viaje a Australia para representar a Mendoza en una conferencia minera desarrollada en Perth.
Las autoridades mendocinas estuvieron en abril en la Battery Minerals Conference 2024, el foro más importante del mundo para el desarrollo de minerales clave en la denominada Revolución Industrial 4.0.
El encuentro reunió a interesados en minerales críticos que discutieron sobre perspectivas de mercado, desarrollo de proyectos y el futuro de la industria global de baterías.
Allí hubo un primer contacto entre Casado y Shantal con los directivos de Ampere Lithium. Posteriormente, en mayo los representantes de la firma australiana visitaron Mendoza y volvieron a reunirse con la vicegobernadora, a quien le manifestaron su intención de instalar oficinas en Mendoza para avanzar con proyectos mineros.
Fuente: mdzol.com




El litio impulsó un salto de 46,8% en la minería no metalífera y el índice minero creció 11,4% interanual en junio

Nadav Rajzman: “La minería ya es una realidad, pero el potencial de lo que está por delante es mucho mayor aún”

Minería en Mendoza: más de 300 personas participaron del Foro de Desarrollo Empresarial Joven en Las Heras

Debate por el cambio de categoría de las tierras raras en el Congreso














Minera Alumbrera inició la selección de 40 jóvenes técnicos para su etapa de reactivación


Reforma fiscal, rutas y gas natural: planteos de la minería y el resto del sector productivo salteño

Debate por el cambio de categoría de las tierras raras en el Congreso




