Mansfield: Conciencia ambiental y cooperación en Estación Salar de Pocitos

Salta 04/07/2024 Por Minería Sustentable
Mansfield Minera realizó la suscripción de un Convenio con la Fundación Cóndor, con el fin de adherir y apoyar en la implementación del proyecto Eco Puna que se ejecutará en Estación Salar de Pocitos.
06

Esta iniciativa está destinada a enfrentar el desafío de la gestión de residuos sólidos urbanos en la comunidad y de promover prácticas sostenibles y fortalecer la conciencia ambiental.

El proyecto Eco Puna tiene como objetivo general reducir la cantidad de residuos, buscando fortalecer la conciencia ambiental y la reducción mediante la clasificación adecuada para reciclaje, reducción y reutilización, logrando una gestión más eficiente de los residuos.

La metodología del proyecto se basa en un enfoque participativo y colaborativo que involucra a la comunidad, la fundación, Municipalidad de SAC, empresas mineras y la Universidad Nacional de Salta (UNSA).

Esta metodología incluye un estudio de medición de los residuos generados actualmente a cargo de la UNSA, talleres educativos y encuentros comunitarios para sensibilizar y capacitar a la población en la gestión de residuos domiciliarios.

Además, se llevarán a cabo campañas de limpieza, la construcción puntos verdes, composteras, capacitaciones y seguimiento periódico de las acciones implementadas. La colaboración con la UNSA aporta un respaldo técnico y científico que fortalece la implementación de estas prácticas sostenibles.

El proyecto Eco Puna está alineado con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), destacando su contribución a los ODS 11, 12, 13 y 15, promoviendo ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima y vida de ecosistemas terrestres.

Fuente: Mining Press

Te puede interesar