Minera Santa Rita y Manufactura de Los Andes adhirieron al “Sello de espacios igualitarios y libres de violencia de género”

Salta 03/07/2024 Por Minería Sustentable
Es una iniciativa del Gobierno de la Provincia, el OVCM y la ATRAE, que tiene como propósito certificar, reconocer, promover, e incentivar conductas empresariales y del sector público inspiradas y guiadas en el respeto a los derechos humanos de las mujeres y LGBTIQ+. En total, nueve empresas poseen el Sello.
12

Con la adhesión de Santa Rita y Manufactura de Los Andes al "Sello de espacios igualitarios y libres de violencia por motivos de género" (SEI) son ocho las mineras que se sumaron a este proyecto de la Provincia. 

Sus incorporaciones al SEI se oficializaron hoy a través de un convenio entre la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, el coordinador de Minería y Energía, Juan José Martínez, el directivo de Santa Rita, Pablo Haddad, la presidenta de Manufactura de Los Andes, Mercedes Haddad, y la gerente Corporativa de RRHH, Mariela Páez. Por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVCM), rubricó una de sus directoras, Natalia Fuentes. Acompañó la firma la analista de Recursos Humanos, María José Cuellar.

La iniciativa de la Provincia, el OVCM y la  Alianza de Territorios Responsables América Latina-Europa (ATRAE) tiene como propósito certificar, reconocer, promover, e incentivar conductas empresariales y del sector público inspiradas y guiadas en el respeto a los derechos humanos de las mujeres y diversidades. También, motivar a aquellas empresas y organismos que no poseen un enfoque sensible al género, para que puedan desarrollarlo.

12-01

El Sello se enfoca en tres aspectos: permite tener un panorama general de la discriminación y de los efectos diferenciados sufridos por las mujeres en el contexto de las actividades corporativas. Brinda, además, un diagnóstico de género, es decir, una evaluación de la sensibilidad al género, y posibilita pensar en medidas de transformación que los Estados, las compañías y otras partes interesadas podrían utilizar para lograr una igualdad de género sustantiva; y en tercer lugar, en el marco del análisis de la mirada de género, se obtendrán indicadores que admitan, luego, establecer directrices específicas. Cabe destacar que cuenta con el acompañamiento de las Secretarías de Relaciones Institucionales e Internacionales, y de Trabajo.

Ya están incorporadas AbraSilver, Eramine, Arli S.A, Salta Perforaciones, NRG Argentina, Bórax Argentina, y Tabes. 

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar