Metano en grafito, la nueva tecnología en la que invierte el fondo de Bill Gates
Molten está revolucionando la industria de las baterías al producir grafito de grado para baterías de iones de litio a partir de gas natural y electricidad renovable.
Esto permitirá a Molten cambiar fundamentalmente la estructura de costos y las limitaciones geográficas de la cadena de suministro global de grafito. Además, su proceso puede producir hidrógeno limpio como un coproducto valioso que puede utilizarse para descarbonizar otras industrias, como la producción de acero y productos químicos.
La industria de los vehículos eléctricos emerge como un principal consumidor de grafito. En el APS, este sector consumirá 5,4 Mt en 2030, superior a los niveles de producción globales actuales; representando el 60% de la demanda total.
Las baterías de almacenamiento también contribuye significativamente al crecimiento de la demanda. Cuando se consideran otras aplicaciones de baterías, como las de electrónica, la demanda para grafito relacionado con baterías, que requieren grados y cadenas de suministro dedicadas: se espera que representen el 65% del total de la demanda para 2040, en comparación con el 33% actual.
El grafito es uno de los minerales más importantes en las baterías y, a medida que la fabricación y los vehículos eléctricos aumentan en todo el mundo, las naciones se centran cada vez más en asegurar suministros confiables de materiales críticos como el grafito.
Las cadenas de suministro diversificadas son una parte fundamental para ampliar la fabricación de baterías y la tecnología de Molten brinda a países como Estados Unidos una forma de producirlas con materias primas nacionales y a menor costo.
Fuente: MINING PRESS/ENERNEWS