Cámaras de proveedores catamarqueños festejaron su día con una reunión de trabajo

El evento, que se desarrolló en el coworking del Nodo Tecnológico de la Municipalidad de la Capital, congregó a más de 70 participantes, entre grandes, medianos y pequeños empresarios provinciales.
05

En el marco de la celebración del Día del Proveedor Minero, las cámaras de proveedores de la capital provincial CASEMICA y la entidad que reúne a todas las cámaras de la provincia, la CAPPROMIN, organizaron un ciclo de diálogo y mesa redonda entre asociados con el objetivo principal fortalecer la unidad y la solidaridad entre proveedores y empresas mineras, subrayando la importancia del trabajo conjunto para el desarrollo socioeconómico de la región.

Durante la apertura del evento, encabezado por la presidenta de la entidad de la Capital CASEMICA Susana de la Colina, se destacó el papel fundamental que juegan estas instituciones en el desarrollo de la minería catamarqueña, al tiempo que se subrayó la importancia de la participación activa de todos los miembros asociados.

El evento también sirvió como plataforma para discutir sobre la nueva oportunidad que presenta la minería en la región. "Creo que esta nueva oportunidad nos encuentra de otra manera, mejor predispuestos todos, creo que tenemos esta mirada en el presente y en el futuro" comentó un referente del interior provincial al respecto.
También se hizo hincapié en que el desarrollo socioeconómico pasa por esta actividad, y se llamó a defender las instituciones que actúan como nexo entre los proveedores y las empresas mineras.

Los presentes destacaron la accesibilidad y el vínculo directo que se ha logrado con las empresas mineras que operan en la provincia gracias al trabajo de articulación y la presencia constante de los proveedores. 
También se acordó la necesidad de dejar de lado los individualismos y fomentar la unidad y la solidaridad entre todos los actores del sector minero. "Hoy es el momento de las alianzas, de las asociaciones. Ya hace rato que lo venimos diciendo, pero hoy más que nunca”, concluyó Susana De La Colina.

Es importante destacar que la cámara CASEMICA y su entidad madre, la CAPPROMIN reafirmaron su compromiso de seguir trabajando unidas por el desarrollo integral de la minería en Catamarca, involucrando a todas las localidades de la provincia. 

El evento cerró con un mensaje de unión y cooperación, invitando a todos los presentes a continuar honrando las instituciones que representan y a seguir construyendo un futuro próspero para el sector minero provincial.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar