Construirán un Nodo Logístico Minero en la Puna salteña

Salta Por Minería Sustentable
Se firmó un comodato por el cual se concede a REMSA una fracción de tierra en la Puna salteña, en el Departamento de Los Andes, para la construcción de un Nodo Logístico Minero.
Remsa-1

Este nodo constituirá un área de servicios autosustentable que concentrará todas las prestaciones y asistencias para la actividad minera que se desarrolla en la zona, principalmente.


Participó del acto el secretario de Tierras y Bienes, Esteban Carral, el Director General de Tierras y Bienes del Estado, Lucas Sacchetti; y el directorio de REMSA, Alberto Castillo, Javier Montero y Diego San Miguel.
“A través de este proyecto se busca crear un área de infraestructura de servicios mineros para satisfacer los requerimientos que la actividad minera y energética demandan para su desarrollo”, declaró Alberto Castillo, presidente de REMSA.


Los servicios que se pretenden incluir en el Nodo Logístico Minero son: aeropuerto, área industrial, playa de transferencia, planta de residuos mineros y metales pesados, alojamiento, estación de servicios, locales comerciales, estacionamiento; oficinas públicas y privadas; centro de salud, entre otras cosas.


A partir de este puntapié inicial, se invitará a la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Católica de Salta, al COPAIPA y a todos los organismos interesados en participar de un concurso público para presentar los anteproyectos y proyecto del futuro Nodo Logístico Minero Puna. “Esto es un trabajo articulado entre el sector público y privado que, como dispuso el Gobernador Gustavo Sáenz, busca lograr el desarrollo y crecimiento de la Provincia, atrayendo inversiones y obras que favorezcan a todos los salteños” agregó Castillo.

Fuente: REMSA

Te puede interesar