Por la minería, Salta fue la única provincia donde el trabajo registrado en la construcción no cayó

En febrero creció el empleo local en el rubro un 9% interanual, según el Ieric. A nivel general, en el país, la merma laboral fue del 14,6% comparado con el mismo mes de 2023.
Salta02/05/2024Minería SustentableMinería Sustentable
02

Por Pablo Ferrer

En febrero se confirmó la excepcionalidad de Salta en el rubro de la construcción, en un contexto de crisis económica y paralización de la obra pública. Fue la única provincia donde la actividad tuvo un crecimiento laboral y en cantidad de empresas constructoras. Un informe que publicó ayer el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) marcó que mientras que a nivel general, en el país, el empleo formal en la construcción cayó un 14,6% en el segundo mes del año en comparación con el mismo período de 2023, en Salta hubo un incremento interanual del 9%.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar
sample_location_4712_high_au-ag_grade_widespread_silicified_occurence_in_the_southern_part_of_the_project-_looking_se_to_pan

Orestone redobla la apuesta exploratoria en Salta

Minería Sustentable
Salta21/07/2026
La minera canadiense amplía los trabajos en dos zonas del proyecto Francisca, al noroeste de la capital salteña, luego de resultados que reforzaron el interés por una tendencia aurífera de 1,5 kilómetros.
Lo más visto
mina-la-alumbrera

La renta minera y el financiamiento universitario: el caso Bajo de la Alumbrera

Minería Sustentable
Catamarca20/07/2026
El proyecto de megaminería de Catamarca ofrece enseñanzas que exceden el ámbito minero. Invita a reflexionar sobre la manera en que un país administra sus recursos estratégicos, distribuye la renta que generan y la convierte en oportunidades de crecimiento económico, movilidad social, fortalecimiento institucional y desarrollo federal.
 
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email