Gigante australiano completa la compra del proyecto Valle de Chita en San Juan

South32 adquirió el 50,1% de Minera Sud Argentina (Minsud), operadora del proyecto de cobre Chita Valley ubicado en Iglesia, y es ahora el propietario mayoritario.
06

El acuerdo fue firmado en 2019 y se completó el pasado viernes. South32 suscribió acciones de MSA que representan una participación de propiedad del 50,1% en contraprestación por las contribuciones de capital ya financiadas de 27 millones de dólares canadienses.

MAI y South32 han celebrado un acuerdo de accionistas para regir la gestión y operación de MSA que incluirá exploración adicional y, si es económicamente viable y acordado por los accionistas, el desarrollo y explotación del Proyecto Chita Valley.

A partir de esta transacción, Ramiro Massa ya no actuará como director General de MSA ya que se concentrará en sus funciones de tiempo completo como Director General de Minsud y MAI, lo que incluirá la supervisión de la empresa conjunta.

Según publicó diario El Zonda, será el colombiano José Cepeda quien lidere a partir de ahora el desarrollo del proyecto sanjuanino. Se venía desempeñando como Manager Greenfields de South 32.

South32 es una empresa de minería y metales globalmente diversificada. Produce materias primas que incluyen bauxita, alúmina, aluminio, cobre, plata, plomo, zinc, níquel, carbón metalúrgico y manganeso en nuestras operaciones en Australia, África del Sur y América del Sur.

Fuente: Minería & Desarrollo

Te puede interesar