Se concretó reunión informativa con Comunidades de Aguas Calientes, La Angostura y Carachi

Fue para dar a conocer las tareas aprobadas por el Estado Provincial para llevar a cabo las tareas de Prospección en Aguas Calientes I, II y III.
13

En el marco de la aprobación del Informe de Impacto Ambiental para prospección para el proyecto “Aguas Calientes”, Resolución N° 2024-46 de fecha 7 febrero de 2024, por parte del Ministerio de Minería de la provincia de Catamarca y en conjunto con la autorización y participación de la Comunidad de Aguas Calientes, La Angostura y Carachi se llevó a cabo recientemente la reunión informativa para dar a conocer al equipo de la Empresa Elevado Gold que dará inicio a los trabajos de prospección en la zona.

Durante el encuentro, al que fueron invitados también Américo Pachado, como integrante de la familia superficiaria, la municipalidad de Villa Vil, e integrantes de la comunidad autopercibida de Peñas Negras se brindó detalles a los pobladores sobre las tareas aprobadas por el Estado Provincial para llevar a cabo las tareas de Prospección en Aguas Calientes I, II y III que consistirán en mapeo geológico, muestreo de suelos y rocas en un total de 500 muestras de cada propiedad minera, estudios geofísicos mediante estudio de magnetometría terrestre y polarización inducida, y densificación de muestreo y mapeo de detalle en zonas de mayor interés.

La reunión se llevó a cabo en muy buenos términos, se presentaron los empleados contratados de la Comunidad de Aguas Calientes, La Angostura y Carachi que participarán de esta etapa del proyecto y permitió a los pobladores expresar sus inquietudes. Asimismo, Gaston Floriani auditor ambiental corroboró el estado del proyecto antes de iniciar las tareas aprobadas.

La empresa lleva adelante un trabajo de relacionamiento comunitario desde el año 2017 realizando estudios de percepción social, reuniones informativas con representantes de la empresa como así también del Gobierno provincial con el objetivo de brindar transparencia a todas las etapas del proyecto que se pretende ejecutar en la zona.

En esta oportunidad, los pobladores junto a los invitados participaron de la celebración a la Pachamama para homenajear y ofrendar a la Madre Tierra el trabajo a realizar.

Fuente: El Ancasti

Te puede interesar