China domina el suministro de la lista de minerales críticos de EE.UU.

La mayoría de los países han mantenido, durante muchas décadas, un registro de su propia lista de minerales críticos.
10

Por MARCUS LU

Por ejemplo, Estados Unidos elaboró ​​una lista de “minerales de guerra” durante la Primera Guerra Mundial, que contenía minerales importantes que no se podían encontrar ni producir en abundancia en el país. Entre ellos se encontraban: estaño, níquel, platino, nitratos y potasa.

Desde entonces, a medida que la economía creció e innovó, las listas de minerales críticos se han ampliado considerablemente. La Ley de Energía de 2020 define un mineral crítico como: "Un mineral no combustible o material mineral esencial para la seguridad económica o nacional de Estados Unidos, cuyas cadenas de suministro son vulnerables a interrupciones".

Actualmente hay 50 entradas en esta lista y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) estima que China es el principal productor de 30 de ellas. A partir de los datos del USGS, visualizamos la participación de China en las importaciones estadounidenses de 10 minerales críticos.

10-01
Diseño gráfico: Sam Parker

¿QUÉ MINERALES CRÍTICOS CLAVE IMPORTA ESTADOS UNIDOS DE CHINA?

Estados Unidos depende 100% de las importaciones para su suministro de itrio, y China fue responsable del 94% de las importaciones estadounidenses del metal de 2018 a 2021.

El itrio, un metal plateado blando, se utiliza como aditivo para aleaciones, para fabricar filtros de microondas para radares y como catalizador en la polimerización de etileno, un proceso clave en la fabricación de ciertos tipos de plástico.

China es un importante proveedor de los siguientes minerales críticos enumerados para los EE.UU.

10-02

Mientras tanto, Estados Unidos también importa casi tres cuartas partes de su demanda de metales y compuestos de tierras raras de China. Los elementos de tierras raras, llamados así porque no se encuentran en grupos concentrados y fáciles de extraer, son una colección de 15 elementos en la tabla periódica, conocida como serie de lantánidos.

Las tierras raras se utilizan en teléfonos inteligentes, cámaras, discos duros y LED, pero también, fundamentalmente, en las industrias de energía limpia y defensa.

¿IMPORTA EL DOMINIO DE CHINA?

El USGS estima que China podría potencialmente alterar el suministro mundial de óxidos de tierras raras al cortar entre un 40% y un 50% de la producción, lo que afectaría a los proveedores de componentes avanzados utilizados en los sistemas de defensa estadounidenses. Ya se está desarrollando una versión de este tipo de guerra comercial.

A principios de este año, China implementó controles a las exportaciones de germanio y galio. Estados Unidos depende de China para alrededor del 54% de su demanda de ambos minerales, utilizados para producir chips, paneles solares y fibra óptica.

Los controles de China fueron vistos como una represalia contra Estados Unidos, que ha restringido el suministro de chips, software de diseño de chips y máquinas de litografía a empresas chinas.

Fuente: VISUAL CAPITALIST/MINING PRESS

Te puede interesar