Consejo de Cámaras Provinciales de la CAEM

Se llevó a cabo el relanzamiento del “Consejo de Cámaras Provinciales” de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM). La construcción de la agenda federal minera es su principal objetivo.
05

Contó con la participación de la Cámara Minera de Jujuy (representada por Francisco Saravia Toledo de SSR Mining Puna y José María Hansen de Cia. Minera Aguilar), la Cámara de la Minería de Salta, la Cámara Minera de Catamarca, CEMINCOR, CAPEM, Cámara de la Minería de Río Negro, CAMICRUZ, además estuvieron presentes por CAEM el Director Ejecutivo, Luciano Berenstein, y Anahí Melián Vega, del Departamento Legal e Institucional.

La reunión dio inicio con un claro mensaje del presidente de CAEM, Franco Mignacco, quien destacó que el trabajo con las cámaras provinciales es fundamental, por lo que se propiciará no solo tratar sus diversas problemáticas, sino también la búsqueda de soluciones, apoyando a las cámaras en todo su desarrollo a través de CAEM y su equipo técnico profesional. Esas tareas se darán en el marco de la construcción de una agenda minera federal, a partir de la cual se prevé muy especialmente acompañar los procesos de aquellas provincias en las cuales la minería metalífera todavía no ha podido desarrollarse, como Chubut y Mendoza.

La constitución del Consejo está prevista en el estatuto de CAEM para impulsar el trabajo federal y con el objetivo de que los encuentros del Consejo se celebren en cada una de las provincias que lo integran, para de esta forma hacerse eco de las propuestas e iniciativas promovidas, las cuales deberán trasladarse a la Comisión Directiva de la Institución.

Te puede interesar