Salta participó en la iniciativa CONNEX para la cooperación internacional en minería y energía

Salta 27/02/2024 Por Minería Sustentable
La provincia participó de un encuentro organizado por la iniciativa Global CONNEX dirigido a ofrecer asistencia multidisciplinaria a los países en desarrollo en la negociación de contratos de inversión. Salta destacó el trabajo en materia de cooperación internacional para el desarrollo sostenible de la minería y la energía.
06

El coordinador de la Secretaría de Minería y Energía, Juan José Martínez, representó a Salta en este encuentro organizado virtualmente por la Iniciativa CONNEX, respaldada por el G7 y ejecutada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (Sociedad Alemana de Cooperación Internacional). Durante la reunión, se analizaron potenciales proyectos de cooperación internacional en los sectores minero y energético, reflejando el compromiso de Salta en promover un desarrollo económico, ambiental y social sostenible en la región.

Martínez resaltó el potencial mineralógico de Salta y su seguridad jurídica en la actividad minera, haciendo hincapié en la importancia actual de la minería de litio en la provincia. Asimismo, expresó la voluntad de coordinar acciones futuras para impulsar el desarrollo sostenible en estos sectores. La cooperación entre Salta y CONNEX representa una oportunidad para identificar proyectos de colaboración que maximicen los beneficios para ambas partes y promuevan el desarrollo económico sostenible.

06-01

Acerca de la iniciativa CONNEX:

Desde su establecimiento en 2017, la iniciativa CONNEX, financiada por el gobierno de Alemania y ejecutada por la GIZ, brinda apoyo a más de 20 países, movilizando recursos para promover el desarrollo sostenible en minería y energía. Se destaca por su compromiso político para asistir a países en vías de desarrollo y en transición en negociaciones contractuales complejas, particularmente en el sector extractivo y energías renovables.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar