Formación en minería e industria actualizada

Salta 27/02/2024 Por Minería Sustentable
La capacitación está avalada por las entidades del sector.
04

Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo -desde marzo próximo- la Formación Profesional para la Minería y la Industria de Salta en la sede del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta (COPAIPA) y su Fundación. No será una edición más, sino que se trata de una actualización en los contenidos y profesionalización de la misma. La capacitación sube escalones y se posiciona como una herramienta sólida a la hora de insertarse en el ámbito de la minería, que, de la mano de la industrialización, promueve la generación de puestos de trabajo sólidos.

"Estamos atentos a los requerimientos de las empresas mineras establecidas en Salta, y nos pidieron una actualización; entonces incorporamos un nuevo tema que es el de la gestión y el mantenimiento, ya que no hay mucho campo formativo sobre la materia; también lo de logística, que en lugares tan alejados y difíciles de llegar como La Puna, se hace imprescindible", destacó la ingeniera Marianela Ibarra, presidenta del COPAIPA.

Está destinada a personas que pretendan mejorar la Gestión Productiva y es dictada por profesionales que están en actividad en distintos campos de la minería salteña. La formación es realizada en un esfuerzo conjunto entre la Fundación COPAIPA, el propio Consejo Profesional (COPAIPA), la Unión Industrial de Salta, la Cámara de la Minería de Salta, la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta, y la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros de La Puna.

El programa de este año incluye los temas (que serán dictados de forma virtual y presencial):

- Gestión integral de mantenimiento,

- Logística en minería, e

- Industria del litio.

Con cupos limitados, el cursado del primer módulo iniciará el próximo martes 5 de marzo de 19 a 22 horas, para la modalidad presencial en la sede de la Fundación, Zuviría 291, Salta. En modalidad virtual los links serán enviados oportunamente a los inscritos.

Inscripciones y pagos

Las preinscripciones se llevan a cabo en la página web del consejo Profesional www.copaipa.org.ar y la inscripción se confirma una vez realizado el pago de cada módulo enviando el comprobante a un WhatsApp.

Desde las entidades se anunció una importante promoción en la que, si se abonan 2 módulos juntos, el tercero se podrá realizar sin cargo, únicamente hasta el jueves 29 de febrero.

La búsqueda constante de excelencia

Desde el COPAIPA sostienen que "es importantísimo para nosotros dar capacitaciones de vanguardia, acompañando los requerimientos del medio, y siempre con la excelencia de profesionales responsables de cada curso".

Ibarra agregó que "esta instancia tendrá una duración de marzo a noviembre, con cupos limitados; observamos que hay gran demanda y cada año se incrementa, hemos capacitado a más de 2 mil personas por año, y proyectamos que la inscripción para este año será aún mayor por la cantidad inmensa de solicitudes de preinscripción. Es una gran oportunidad".

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar