Las mineras canadienses necesitan crear valor a medida que aumentan las fusiones y adquisiciones: informe

Las mineras canadienses minimizaron la interrupción al comienzo de la pandemia de covid-19 al actuar con rapidez y decisión, dejando a muchos en una buena posición para beneficiarse del aumento de los precios de las materias primas, en particular el oro, el cobre y el mineral de hierro.
14

Durante los últimos 18 meses, las empresas optimizaron las comunicaciones, ajustaron los horarios de trabajo en el lugar para limitar la exposición potencial, introdujeron nuevos equipos de protección, dirigieron al personal técnico y de apoyo a trabajar desde casa y colaboraron con asociaciones de la industria para compartir información para proteger mejor a las personas del virus. También apoyaron a las comunidades locales a través de donaciones y programas de pruebas rápidas.

Esta agilidad ayudó a las mineras canadienses a beneficiarse de los precios de los metales que comenzaron a subir el año pasado y, en general, se mantuvieron fuertes en 2021, según muestra un nuevo informe de PwC. El sector minero de Canadá ha seguido prosperando después de que la incertidumbre inicial de la pandemia dio paso a la reanudación de las operaciones y una recuperación de los precios de las materias primas que ha generado ganancias para los inversores durante gran parte de 2020 y hasta 2021, informa PWC.

El oro alcanzó máximos históricos por encima de los $ 2,000 por onza en agosto de 2020 antes de establecerse en un promedio de $ 1,771 / oz para el año, un aumento sustancial de los $ 1,394 / oz que promedió en 2019.El precio al contado del metal precioso alcanzó un nivel similar el mes pasado. $ 1,756.95 por onza.

2021 ya ha visto algunas fusiones clave en el sector, incluida la reciente alianza de $ 10 mil millones entre las mineras de oro Agnico Eagle Mines y Kirkland Lake Gold.

El componente más destacado entre los productos básicos ha sido el cobre, un ingrediente clave en el cambio en curso hacia la infraestructura de energía renovable. Los precios del metal promediaron $ 2.81 la libra el año pasado, en comparación con $ 2.72 / lb en 2019, y han continuado su trayectoria ascendente este año, alcanzando un récord en mayo.

El precio al contado del metal industrial llegó a 4,06 dólares la libra la semana pasada y los analistas de PwC esperan que el fuerte entorno de precios del cobre continúe en medio de la alta demanda del metal.

¿Si no es ahora, cuando?

“Las mineras canadienses han aprovechado sus éxitos en la superación de la pandemia del covid-19 para seguir creciendo en 2021”, Kevin Chan, Líder Nacional de Minería, PwC Canadá. “Con efectivo disponible y condiciones que parecen favorables para un mayor crecimiento, ahora es el momento de actuar con valentía para adoptar la siguiente etapa de cambio y transformación”.

Las empresas se enfrentarán a un enfoque renovado en las partes interesadas con un sabor decididamente diferente, dice Chan. No se trata solo de cómo se extrae, sino de lo que se extrae, cómo se procesa y cómo se utiliza más adelante en la cadena de suministro.

Los autores del informe destacan cuatro temas que deberían estar en la agenda de las mineras canadienses en el próximo año. Uno es cómo acelerar la adopción de tecnologías transformadoras, como inteligencia artificial, análisis de datos y computación en la nube.

El segundo elemento se relaciona con jugar un papel clave en el cambio hacia una economía baja en carbono e incorporar principios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en sus estrategias.

Las empresas mineras también deben considerar cómo crear valor en un mercado que está listo para la consolidación, como lo han demostrado las fusiones recientes que incluyen Fortuna Silver – Roxgold, Yamana Gold – Monarch , Endeavour Mining – Teranga, Equinox Gold – Premier y Agnico Eagles – TMAC Resources. .

Finalmente, el informe pide a las mineras canadienses que evalúen la posibilidad de cambios geopolíticos en medio de un panorama empresarial complejo que está creando tanto desafíos como nuevas oportunidades para la industria.

Fuente: Minería en Línea

Te puede interesar