Científicos realizan un relevamiento geológico en la Antártida Argentina

Viaje a Base Marambio.
05

Juan Manuel Turra es geólogo e integrante de SEGEMAR (Servicio Geológico Minero Argentino). Este organismo Nacional científico-tecnológico es responsable de la producción de conocimiento e información geológica, tecnológica, minera y geológica ambiental del territorio de la República Argentina y plataforma continental.

Desde Base Marambio, explicó los alcances del relevamiento que llevan adelante: "Después de este punto estratégico que hacemos como base, nos trasladamos hacia Isla Vega a hacer un relevamiento geológico. Sacamos muestras, georeferenciamos puntos de interés y sacamos información para hacer toda una cartografía final". Las Cartas Geológicas son un documento cartográfico en el que se vuelca la naturaleza y disposición estructural de los diferentes terrenos (rocas) que conforman el soporte físico del paisaje.

"Son terrenos que no mucha gente puede pisar y por lo tanto es un privilegio para mí como geólogo y también como comodorense. Viendo un poco otros puntos de vista, no solo paisajísticos sino también tratando de interpretar y entender qué sucede en el terreno" sostuvo el investigador.

Fuente: Radio Nacional

Te puede interesar