Presentaron un proyecto de tendido de fibra óptica para la Puna

Salta 15/02/2024 Por Minería Sustentable
El proyecto fue presentado al ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta por directivos de Datastar y Huawei durante su visita a la provincia.
De los Ríos reunión con Datastar

La división Minería de la empresa Datastar, junto con su partner Huawei, visitaron la provincia de Salta en busca de socios locales de tecnología para implementar distintos proyectos. La agenda de trabajo incluyó reuniones con autoridades provinciales, cámaras y empresas mineras.

Fue durante la reunión con el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, junto a la secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini, que se presentó un proyecto de tendido de fibra óptica para conectar a las empresas mineras que operan en la Puna, también se presentó un nuevo equipo de storage avanzado para evitar cortes de energía en las plantas, y se conversó sobre la posibilidad de aportar a la transformación de energía diesel a solar en el 100% de las plantas, y la conectividad en las rutas de la zona y otras soluciones que Huawei podría desarrollar.

Entre las empresas mineras, mantuvieron reuniones con directivos de Hanaq, Lithium Americas, Posco y Tsingshan. 

También dialogaron con la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta, por intermedio de Gustavo González, para comentarles cómo estos planes impactarán directamente a los proveedores de servicios, ya que serán empresas salteñas quienes implementen los proyectos.

En los próximos meses, Datastar y Huawei van a organizar un evento técnico para presentar sus soluciones en la provincia, en el cual se expondrán casos de éxito en minería de Chile, Perú, China y el resto del mundo, además de dar a conocer productos y tecnologías aplicables al sector.

El grupo directivo fue encabezado por el gerente de Negocios de Integración de Datastar, Francisco Santiago, y por Huawei lo acompañaron  Julio C. Pérez, Executive Industry Director EGB; Andrés Cardozo, director comercial para Minería y Oil & Gas; y Matías Oberti, Datacenter & Critical Power Manager.

Te puede interesar