WIM Argentina: Un camino 2024 de fuerte incidencia

Nuevo comité de género e inclusión.
11

Desde los inicios de WIM Argentina, en plena época de pandemia, actuó como canal para el desarrollo de políticas y acciones que impulsan la equidad e igualdad de oportunidades para la mujer en la industria minera.

A medida que avanzan en el desarrollo e incidencia en materia de sostenibilidad y compliance para la equidad de género en la industria, en WIM Argentina saben que requieren institucionalizar espacios de ejecución especializados en la temática a fin de brindar respuesta con capacidad técnica.

Acompañaron a las empresas mineras en la incorporación de la perspectiva de género y diversidad en sus agendas corporativas capacitando a más de 3.000 integrantes de la industria minera en todo el país entre los años 2022 y 2023.

Pero surge la necesidad de sostener y promover este saber acelerando la transformación organizacional y es por esto que en octubre de 2023, WIM Argentina consolidó la creación del Comité de Género e Inclusión WIM ARGENTINA, transversal a toda la estructura.

"Desde WIM Argentina tenemos el compromiso de llevar adelante la agenda de género en la industria minera basándonos en el argumento teórico y de cumplimiento de los principios rectores internacionales para el desarrollo de ambientes laborales sanos", comentaron. 

"Ese es nuestro anhelo: impactar, promover y transformar el liderazgo sensible al género junto a empleados, comunidades y contratistas ¡Avanzando en conjunto!", agregaron. 

EL EQUIPO DE GÉNERO E INCLUSIÓN WIM ARGENTINA

Karina Viñas es médica y abogada. Especialista en género y derechos humanos de las mujeres. Se diplomó entre otras en salud indígena y multicultural. Ética aplicada, ética de la investigación, mediación de conflictos socio ambientales.

Lidera su propia consultora de servicios profesionales m ineros. Autora de diversos proyectos legislativos en materia de género. Asesora WIM Argentina y referente de la institución en La Rioja. Amplia trayectoria in company en políticas de género, inclusión y sostenibilidad junto a WIM Argentina. Líder del Comité de Género e Inclusión WIM Argentina.

Solange Grandjean es licenciada en Publicidad, Analista en medios de comunicación social y Diplomada en Estudios Interdisciplinarios de Género. Becaria del programa ‘Women in Management’ (Suecia).

Comunicadora experta en networking, redes de mujeres, género y diversidad. Trabajo de campo, académico y de consultoría. Trayectoria profesional en instituciones con participación en el armado de equipos interdisciplinarios y desarrollo de programas regionales. Docente y expositora en seminarios nacionales e internacionales. Presidenta de la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en Gestión de Organizaciones – RedWIM.

María Alejandra Jerez es licenciada en Psicología especializada en Redes Sociales. Asociada en Magistrali Consultores. Trabaja desde los RRHH con un enfoque con perspectiva de Género, tomando elementos de la sexología.

Brinda capacitaciones y acompañamientos a empresas en la prevención de las violencias por razones de género, dimensionándolas como verdaderos procesos sociales que nos atraviesan como individuos impactando en los distintos espacios de desarrollo. Disfruta tanto de los trabajos en campo como de la estructuración de estrategias. Desde la práctica aprendió que los cambios se logran únicamente unidos y en equipo.

Gabriela Mastropasqua es especialista en facilitación de transformación cultural, cambio organizacional, gestión de equipo y desarrollo de personas. Coach sistémica organizacional. Certificación MCC en proceso; actualmente PCC. (ICF y EMMC) Diplomatura en RRHH (UBA) Postgrado en Psicología Positiva. (FORO) Certificación en Valores. (Zinquo) Certificación Points of You. (2° nivel).

Formada en metodologías ágiles, dinámica lúdicas y actuación. Lic. Historia (UNLU) Formadora de coachs organizacionales en Grupo Santalá.

Fuente: Mining Press

Te puede interesar