En el parque industrial de Güemes se instalaría la minera Austral Lithium S.A.

Salta 26/01/2024 Por Minería Sustentable
Trascendió que, en el día de la fecha, la empresa Austral Lithium S.A. iniciará las gestiones para instalarse en el parque industrial de la ciudad de General Güemes.
08

Para ello, se prevé que se realizará una reunión de las autoridades de esa empresa con el intendente Carlos “Ketty” Rosso y su gabinete. La finalidad de esa reunión es avanzar en un acuerdo que posibilite el desembarco de Austral Lithium S.A. en el parque industrial de esa localidad. 

Este avance para la instalación de la empresa en el parque industrial de General Güemes fue posible gracias a las gestiones de Leonardo Cook director del parque industrial de esa localidad.

La empresa Austral Lithium S.A. es una empresa de capitales netamente argentinos que tiene como presidente al salteño Marcelo Fleming Patrón Costa y como vicepresidente a Facundo Aráoz y de reciente formación en el campo del potencial desarrollo que tiene la minería en estos momentos en tierras salteñas. La precursora de esta empresa es Ivetec S.A. que ya venía trabajando en el proyecto y desarrollo de pozos petroleros, como lo demuestra la actividad desarrollada en el sur del país.  

En la actualidad la empresa Austral Lithium S.A. se encuentra trabajando para la instalación de una planta en el salar Arizaro Sur, dedicada exclusivamente a la explotación del litio. Para cumplir esta finalidad, la empresa ya instaló maquinarias en Tolar Grande.

Actualmente Salta tiene 64 proyectos para la explotación del litio, previéndose para abril la primera carga de producción.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar