Las sólidas cifras de Argentina Lithium en Rincón Oeste

Salta 24/01/2024 Por Minería Sustentable
Argentina Lithium & Energy Corp. (TSX-V: LIT, FSE: OAY3, OTCQX: LILIF) logró cifras positivas en dos pozos de exploración en el proyecto Rincón Oeste en Salta, Argentina.
02

Las muestras recogidas en una sección de 295,5 m de RW-DDH-010 oscilaron entre 245 y 366 mg/l de litio. Las muestras recolectadas en una sección de 321 m de RW-DDH-011 oscilaron entre 246 y 344 mg/l de litio.

“Nuestro décimo pozo de exploración se ubicó para probar la continuidad del acuífero de salmuera a medida que nuestra perforación se extiende hacia el este hasta la cuenca principal del salar. Estos resultados demuestran calificaciones sólidas y continuas y una duración de intervalo excepcional", explicó Miles Rideout, vicepresidente de exploración.

Y agregó que "Para nuestro undécimo hoyo, nos desplazamos 2,7 kilómetros hacia el sureste, para probar el salar en la parte sur y este de nuestro bloque principal en el proyecto Rincón Oeste. Esto produjo otro largo intervalo de salmueras concentradas y núcleos recuperados que contienen halita cristalina fracturada y sedimentos gruesos y mal cementados, que pueden ser formaciones excelentes para el potencial de bombeo. No pudimos llegar al fondo de la formación de cuenca en el hoyo undécimo". 

Los resultados, incluido el método de muestreo, los datos del intervalo de muestreo y los análisis de salmuera para RW-DDH-010 y RW-DDH-011, se muestran en las Tablas 1 y 2 respectivamente. La información del collar de perforación se presenta en la Tabla 3. También se envió una amplia selección de muestras para pruebas de recuperación de salmuera en un laboratorio independiente; se esperan resultados.

El proyecto Rincón Oeste cubre 5198,8 hectáreas de la cuenca salar, que consta de tres bloques de propiedades adyacentes al proyecto Rincón de Rio Tinto. Los pozos de perforación RW-DDH-010 y RW-DDH-011 representan los dos primeros pozos del programa de 6 pozos planificado para la propiedad Rinconcita II, anunciado en el comunicado de prensa de la Compañía del 19 de octubre de 2023. La propiedad Rinconcita II representa una extensión continua de la cuenca arenosa occidental en Rincón Oeste, hacia el este sobre el salar de Rincón.

"Planeamos extender nuestra perforación en curso a mayores profundidades, con el objetivo de perforar la roca del basamento y definir el fondo del acuífero”, concluyó Rideout.

Como miembro de Grosso Group, Argentina Lithium está enfocada en adquirir proyectos de litio de alta calidad en Argentina y avanzar hacia la producción para satisfacer la creciente demanda global del sector de baterías. La reciente inversión estratégica de Peugeot Citroen Argentina SA, subsidiaria de Stellantis NV, uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo, coloca a Argentina Lithium en una posición única para explorar, desarrollar y avanzar en sus cuatro proyectos clave que cubren más de 67.000 hectáreas en el Triángulo del Litio de Argentina. 

Fuente: Mining Press

Te puede interesar