China descubre importante fuente de minerales de litio

China ha descubierto casi un millón de toneladas de minerales de litio en Yajiang, en la provincia suroccidental de Sichuan, y ahora se ha demostrado que se trata de la mayor fuente de minerales de litio monoméricos en pegmatita en Asia, informó el miércoles el Ministerio de Recursos Naturales.
18

El litio es un metal alcalino blando y de color blanco plateado con número atómico 3. Es conocido por sus propiedades únicas, como ser el metal más ligero, tener el mayor potencial electroquímico y ser altamente reactivo con el agua.

Como un "metal de energía verde del siglo XXI", el litio es de gran importancia para los esfuerzos destinados a lograr la neutralidad de carbono. También es un elemento crítico en la producción de vehículos eléctricos, baterías de iones de litio y baterías solares.

El ministerio promoverá continuamente la disponibilidad y utilización de lotes mineros de litio, aumentará el suministro de mineral de litio y estimulará el desarrollo del mercado minero de litio, dijo un funcionario de la entidad.

Los minerales de litio se encuentran típicamente en países como Argentina, Bolivia, Chile, Australia, China y Estados Unidos, que son los principales productores a nivel mundial.

Fuente: spanish.xinhuanet.com

Te puede interesar